jueves, abril 25, 2024

Monstruos clásicos del cine se unirán en ‘Monster X’, de Ahmet Zappa

No se trata de una nueva adaptación de Marvel, ni de una nueva saga de mutantes nacidos bajo el cuidado del Profesor Xavier. Las productoras Benderspink y Monsterfoot Productions se han asociado para producir el guión de Monster X, basado en una idea de Ahmet Zappa (guionista de la película La extraña vida de Timothy Green) donde aparecen la mayoría de monstruos clásicos del cine.
Drácula, Frankenstein o Mr. Hyde son algunos (en total serán diez, de ahí el número romano «X» del título) de los que aparecerán en Monster X para formar un grupo que defenderá a la humanidad de un peligro aún mayor que ellos.
Zappa escribió el guión inicial y está previsto que termine una versión final para venderla a las productoras, mientras Chris Bender, J.S. Spinks y Jake Weiner lo ayudan en dicha tarea.

El escritor es conocido por estar relacionado con el mundo de los monstruos y se comprueba con los títulos de dos proyectos que realizó para Disney: Monster witness relocation program y The monstrous memoirs of a Mighty McFearless.
Sin embargo, la base de la idea (producir una película que incluye diversos monstruos clásicos en pantalla) no es nueva. Ya se realizó algo similar en Una pandilla alucinante (The monster squad) en 1987 y en La liga de los hombres extraordinarios en 2003.
Ninguna de las dos obtuvo un gran reconocimiento, la primera se ha convertido en un clásico de los ochenta por lo curioso del argumento (la reunión de los monstruos clásicos de la Universal con un giro cómico e infantil) y la segunda fue una fallida adaptación del cómic del mismo título de Alan Moore (que fue más conocida por las disputas entre el director Stephen Norrington y el actor Sean Connery que por su repercusión en taquilla).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...