viernes, abril 19, 2024

La Banda Sonora de ‘OBLIVION’ a la venta el 9 de abril con temas de Anthony Gonzalez (M83) y Joseph Trapanese


Esta semana se ha anunciado que Back Lot Records sacará al mercado la banda sonora de OBLIVION, el próximo estreno de aventuras y acción protagonizado por Tom Cruise que llegará a los cines españoles el 12 de abril.

La banda sonora original de OBLIVION  incluye nuevos temas de Anthony Gonzalez, de M83, y de Joseph Trapanese (la serie TRON: Uprising, Redada asesina). La música incorpora el tradicional sonido electrónico de M83 con extensos elementos orquestales. Cuenta con 16 temas orquestados, además de una canción adicional de M83 interpretada por la cantautora noruega Susanne Sundfør en los créditos finales.

Anthony Gonzalez, hablando de la banda sonora, ha dicho: «Reconozco que componer la música de OBLIVION durante la gira de M83 me planteó un auténtico reto. Había instalado un pequeño estudio al fondo del autobús y componía en cuanto tenía un minuto. Al principio me costó, pero sumergirme en la música de OBLIVION también era una forma fantástica de alejarme de la gira. Joseph Kosinski tenía bastante claro cómo debía ser la música de la película y tuve que encontrar la manera de fundir nuestras ideas durante el proceso. La banda sonora es el producto de la colaboración entre Joseph Kosinski, Joe Trapanese y yo».


Gonzalez añadió: «Fue un placer componer para esta película. También hubo mucho estrés, mucho sudor y mucho trabajo, pero al final conseguimos que la banda sonora apoyase perfectamente a la historia. OBLIVION es una película muy grande con un sonido y una orquesta acordes a su tamaño, y aunque la banda sonora es diferente de lo que tenía en mente al principio, estoy muy orgulloso de haberla compuesto. Creo que he tenido mucha suerte al poder participar en este viaje».

Joseph Trapanese por su parte ha declarado: «Joseph Kosinski y yo empezamos a hablar de esta película antes de que terminara mi colaboración con Daft Punk en TRON: Legacy. OBLIVION es una película emocionante y llena de acción, de maravillosos paisajes y conceptos de ciencia-ficción, pero todo gira alrededor de una historia de amor que no conoce límites. Ha sido un honor volver a trabajar con Anthony Gonzalez, de M83, para crear los elementos musicales de la historia. Joseph ha vuelto a crear un magnífico cuadro que nos ha permitido a Anthony y a mí explorar emociones complejas y ricas texturas de sonido. No fue fácil componer la música de semejante viaje épico, pero estamos entusiasmados con el resultado de nuestro trabajo conjunto».

Joseph Kosinski, el director de OBLIVION, terminó la rueda de prensa diciendo: «Anthony compone música que nos hace aspirar a más, llena de emociones, única. Le pedí que trabajara con Joe Trapanese, un artista de mucho talento que se había ocupado de mi primera película. Juntos han creado la banda sonora con la que había soñado desde que escribí mi primera historia hace ocho años».

Os recordamos que Tom Cruise protagoniza 

OBLIVION, un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de TRON: Legacy (Joseph Kosinski) y del productor de El origen del planeta de los simios.

En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.

Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

OBLIVION cuenta también en su reparto con Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster Waldau y Melissa Leo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES