viernes, abril 19, 2024

Arranca la X Muestra de Cine Fantástico Syfy en Madrid

Hoy arranca la Muestra de Cine Fantástico Syfy en los cines Callao de Madrid, donde desde el 7 al 10 de marzo los aficionados al cine fantástico y de terror tenemos una cita obligatoria, pudiendo disfrutar de una selección de películas de género que no se han estrenado en cines comerciales.

Como valor añadido, hoy se disfrutará del preestreno europeo de Oz, un mundo de fantasía, que inaugura esta Muestra donde Boneboys, The Cabin in the Woods, Kenshin, el guerrero samurái, Cockneys vs Zombies, Grabbers, John dies at the end, Dead Sushi, Antiviral, Wolf Children y Twixt completan una programación que se cerrará el domingo con El último exorcismo 2.
Por otro lado, el dúo Hidrogenesse pondrá música en directo a la película muda Garras Humanas y también protagonizará una sesión matinal para niños en una segunda edición de «Música de otro planeta», que además contará con la participación del grupo Prin’ LaLá.

También habrá actividades paralelas, y la Exposyfy se ubicará en Telefónica Flagship Store, en la Gran Vía madrileña, donde desde el 1 de marzo, hasta el 17 de este mismo mes, podremos ver una colección de piezas originales procedentes de los rodajes de algunas de las películas más populares del género. La exposición cuenta con objetos considerados de alto valor por su contribución a la historia del cine. Algunos de los que se podrán ver en la Exposyfy 2013 son: la espada de Blade, una moneda de Los Goonies, el Hydrobot de Terminator Salvation, la moto de Will Smith en Yo, Robot, el tablero de Jumanji, el guante de Freddy en Pesadilla en Elm Street o la trampa de Los Cazafantasmas.
La actriz Leticia Dolera repetirá un año más como presentadora de la Muestra, y la sesión doble de Phenomena también vuelve, en esta ocasión con las cintas Alien: el octavo pasajero y Desafío Total.
En lo que respecta al mundo del cortometraje, el corto más reciente del actor, director y guionista Eduardo Casanova, Amor de Madre, se estrenará en pantalla grande en la Muestra, y además, otros dos cortometrajes podrán verse antes de las sesiones principales: Voice Over, que ha cosechado ya numerosos premios en festivales de todo el mundo, y Horizonte, protagonizado por Ana Fernández.
Por si fuera poco, la Muestra Syfy también ha llegado este año a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...