viernes, marzo 29, 2024

Vídeo avance y recomendaciones de la semana: 1 de marzo de 2013

Esta semana nos decantamos por Un asunto real del premiado director Nikolaj Arcel que ha dirigido una épica y dramática historia de amor basada en hechos históricos y protagonizada por el actor de fama internacional Mads Mikkelsen (Casino Royale, Coco Chanel & Igor Stravinsky, Furia de titanes) y la estrella en auge Alicia Vikander y que ha ganado Oso de Plata al mejor guión y Oso de Plata al mejor actor de la Berlinale 2012 y que ha sido nominada al Premio Oscar 2013 a mejor película de habla no inglesa..

Un asunto real es la verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.

La historia de amor más dramática que vivió Dinamarca fue la relación entre el médico del rey Cristián VII, Johan Struensee, y la joven reina Carolina Matilde a principios de la década de 1770. En los últimos cuarenta años se han escrito varias versiones de este conmovedor capítulo de la historia de Dinamarca, pero ninguna llegó a rodarse hasta que el director Nikolaj Arcel decidió tomar las riendas de Un asunto real para llevar este  fascinante drama a la gran pantalla.

En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cinebox Vallsur (Valladolid), ellos apuestan por ver Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, el cuento legendario que en esta ocasión se transforma con un giro sombrío y total por un camino nuevo y divertido, con acción trepidante y algunos sustos taimados, siniestros y modernos en una divertida aventura de terror.

Los hermanos Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) han crecido. Ya no son las tiernas criaturas que conocimos a través del cuento de los hermanos Grimm. Después de su terrible experiencia en la casa de chocolate de la malvada bruja, ahora se han convertido en diestros guerreros con un único objetivo en la vida: acabar con todas las hechiceras que se pongan a su alcance.

Poco queda ya de la dulzura de estos hermanos que fueron abandonados en mitad del bosque por sus progenitores, que no podían alimentarlos. Las batallas con las brujas son crueles y sangrientas y la inocencia que ambos mostraran antaño se ha traducido en un rencor que solo puede saciarse con la venganza. Esta historia nos conduce a la ciudad de Augsburgo, donde Hansel y Gretel tendrán que acabar con la bruja Muriel (Framke Janssen), sospechosa de la desaparición de muchos niños del pueblo.

Ahora sí, os dejamos con el resumen de los trailers de la semana:

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...