martes, abril 16, 2024

‘¡Rompe Ralph!’ es oficialmente la mejor película de animación del año

Este fin de semana, además de la entrega de premios del Sindicato de Directores de América, donde ganó Ben Affleck con Argo, se han entregado los premios Annie de cine, es decir, los premios del cine de animación. 
En esa gala destacó una película por encima de todas: ¡Rompe Ralph!, la gran triunfadora con cinco galardones, entre ellos los dos más importantes: Mejor película animada y Mejor director (Rich Moore).
¡Rompe Ralph! está nominada al Oscar a Mejor película de animación para los Oscars del próximo día 24, por lo que estos galardones hacen que suban sus papeletas de cara a alzarse con el premio de la Academia. Los otros galardones de la noche que cayeron en manos de la película fueron Mejor guión, Mejor música y Mejor doblaje.

La película de Disney invita a los espectadores a participar en un viaje divertidísimo, y nos cuenta como durante décadas, Ralph ha interpretado el papel de incomprendido en un popular videojuego, donde todos excepto los malos le rehúyen. Sin preaviso, Ralph quiere dejar de ser considerado un villano, y se embarca en una aventura para demostrar a sus compañeros “buenos” del videojuego que él también puede ser un héroe con gran corazón. Mientras explora otros mundos de fantasía, forma equipo con varios amigos un tanto peculiares, incluyendo a una enérgica e inadaptada chica de nombre Vanellope. 
Brave (Indomable) logró llevarse el Premio a Mejor montaje y Mejor diseño de producción, mientras que El alucinante mundo de Norman se llevó también dos, por Mejor diseño de personajes en una película y Mejor animación de personajes.
El Origen de los Guardianes, por su parte, se alzó con los premios de Mejor storyboarding y Mejores efectos de animación en una película de animación.
El corto de animación de Disney Paperman consiguió el premio al Mejor corto de animación, lo que también alisa el camino de cara a los Oscar. 
Por otro lado, el tigre de La vida de Pi se llevó el premio a Mejor animación de personajes en una película de acción real, mientras que los efectos especiales de Los vengadores lograron el premio a Mejores efectos de animación en una película de acción real.
Disney fue la triunfadora de la noche con 12 premios, lo que llama la atención pues el estudio boicoteó la edición de 2011 de estos premios dado que no estaba de acuerdo con el sistema de votaciones, y hasta el año pasado no volvió a participar.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...