viernes, abril 19, 2024

‘Lo imposible’ logra el pleno en los Premios Gaudí

Lo imposible, película dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Mediaset España, ha hecho pleno esta pasada noche en los premios Gaudí del cine catalán, logrando seis premios de los seis a los que estaba nominada, entre ellos mejor dirección y mejor película europea.
La película de Bayona también se ha llevado los premios más técnicos: Montaje (Elena Ruiz y Bernat Vilaplana), Fotografía (Óscar Faura), Sonido (Oriol Tarragó y Marc Orts) y Maquillaje-Vestuario ( David Martí y Montse Ribé). 

Lo imposible podría continuar esta trayectoria de éxito en los próximos premios Goya, en los Bafta ingleses o incluso en los Oscar, donde la actriz protagonista Naomi Watts opta a la estatuilla a la mejor actriz.
El director ha preferido ser prudente con respecto a los Goya, pero sí que piensa que «tenemos posibilidades en Hollywood de reconocimiento a Naomi Watts«, admitiendo en su nombre y de todo el equipo que «todos sentimos muy nuestra su interpretación».
No ha sido un fiasco, pero si una desilusión para Blancanieves quedar en segundo lugar del palmarés, la producción muda y en blanco y negro de Pablo Berger, que ha logrado los Gaudí a Mejor Película en Lengua Catalana, Dirección Artística (Alain Bainée), Música Original (Alfonso de Vilallonga) y Vestuario (Paco Delgado).
Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, ha sido la tercera más galardonada, logrando los Gaudí a la Mejor Película en Lengua no Catalana, Mejor Guión (Tomàs Aragay y Cesc Gay) y a Mejores Interpretaciones Secundarias (Eduard Fernández y Candela Peña).
Los niños salvajes y El bosque, se han repartido el único galardón logrado por sus actuaciones protagonistas: el joven Àlex Monner por Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, y la actriz María Molins por El bosque, de Òscar Aibar.
En lo que respecta a la Mejor Película Animada, el premio ha sido para Las aventuras de Tadeo Jones, también producida por Telecinco, la cual ha logrado también el Premio a los Mejores Efectos Especiales, algo que ha cogido por sorpresa, al tratarse de una palícula de animación.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES