jueves, abril 18, 2024

Juan Antonio Bayona y Sergio Peris-Mencheta estarán hoy en el #FriendsOfTalent

Están los nuevos cineastas rompiendo prejuicios respecto al cine español? ¿Hay actualmente espacio en el teatro para la novedad y la creatividad? ¿Es el talento el factor común del éxito de películas de grandes presupuesto y el de obras de teatro de presupuesto más limitado? ¿Qué retos tienen los jóvenes directores y actores en España? Éstas y otras cuestiones serán comentadas por el director Juan Antonio Bayona (@FilmBayona) (El orfanato, Lo imposible) y el actor (Isabel, serie de TVE) y dramaturgo (La Tempestad) Sergio Peris-Mencheta (@PerisMencheta) en el coloquio del ciclo Friends of Talent que tendrá lugar hoy martes, 5 de febrero, a las 19:00 en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.
Aunque ya están agotadas las invitaciones, os avisamos que podréis seguir en streaming el evento desde aquí, al cual acudiremos para informaros, de primera mano, todo lo que allí se cuente.

Bayona estudió cine en la Escuela Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Comenzó su carrera dirigiendo dos de los cortometrajes más destacados del cine español, Mis vacaciones (1999) y El hombre esponja (2002). Ha dirigido anuncios de televisión y premiados videoclips para artistas como Fangoria, Bunbury, OBK o Keane. En 2007, Bayona estrena su primer largometraje, El Orfanato. La película se presenta en el Festival de Cannes donde recibe una gran ovación y se convierte en un éxito de crítica en todo el mundo. En 2012 estrena Lo imposible, que recibe nominaciones a los Premios Goya, los Globos de Oro, los Oscars de Hollywood, y arrasando en los recientes Premios Gaudí. Sus dos primeros largos han recaudado más de 200 millones en todo el mundo, siendo Lo Imposible el film más exitoso del cine español y el segundo más taquillero de la historia en España. En la actualidad desarrolla proyectos para rodar en España y de puertas afuera en Hollywood.
Por su parte, Sergio Peris-Mencheta es actor y director de teatro. En cine destacan sus papeles en El arte de morir, Los Borgia, Luz de domingo o Capitán Trueno en busca del Santo Grial. También ha protagonizado producciones internacionales como Love Ranch de Taylor Hackford, junto a Helen Mirren y Joe Pesci, o Su majestad Minor de Jean-Jacques Annaud. En televisión conviene igualmente destacar sus trabajos en series como Al salir de clase, Tierra de lobos o, más recientemente, Isabel

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...