jueves, abril 25, 2024

‘Intocable’ consigue el Goya a la mejor película europea

Intocable ganó ayer el Premio Goya a la Mejor Película Europea en la 27ª edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, logrando que el galardón se vaya para Francia.

Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de la película, recogieron el premio y destacaron la importancia que tuvo para el éxito de la película, la premiere mundial de la película en el Festival de San Sebastián.

Intocable se ha convertido en un fenómeno mundial y es la película de habla no inglesa más vista de la historia. La película, protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, logró más de 19 millones de espectadores en Francia, más de 8 millones de espectadores en Alemania y más de 2.5 millones de espectadores en España.
La película nos cuenta como, tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!
En España A Contracorriente Films estrenó Intocable el pasado 9 de marzo y la película está a la venta en DVD y Blu-Ray desde el pasado mes de octubre, destacando una edición en formato digibook exclusiva de Fnac que podéis adquirir aquí, y que contiene 2 DVD´s con abundantes extras, un CD con la banda sonora original y un libreto con fotos y entrevistas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...