jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 8 de Febrero de 2013

Gangster squad (Brigada deélite)

Título V.O.: Gangster squad
Año de producción: 2013
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Thriller
Director: Ruben Fleischer
Guión: Will Beall
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Dion Beebe
Intérpretes: Sean Penn (Mickey Cohen), Nick Nolte (jefe Parker), Josh Brolin (Sgt. John O´Mara), Wade Williams (Rourke), Ryan Goslin (Sgt. Jerry Wooters), Emma Stone (Grace Faraday), James Hébert (Mitch Racine), Holt McCallany (Karl Lennox), Ambyr Childers (Milk Skinned Blonde), Mick Betancourt (Detective Sgt. Will Hendricks)

En la década de los 40, Los Ángeles es una ciudad corrupta dominada por el jefe de la mafia local, Mickey Cohen, que controla los negocios derivados de la droga, la prostitución y el juego mientras la policía y los políticos miran para otro lado. Para volver a recuperar el control de la ciudad, los agentes John O’Mara y Jerry Wooters encabezan una brigada especial del Departamento de la Policía de Los Ángeles para combatir el crimen. El principal objetivo es acabar con Cohen cueste lo que cueste.

Las ventajas de ser un marginado

Título V.O.: The Perks of Being a Wallflower
Año de producción: 2012
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Drama
Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky
Música: Michael Brook
Fotografía: Andrew Dunn
Intérpretes: Dylan McDermott (padre), Tom Savini (Mr. Callahan), Emma Watson (Sam), Johnny Simmons (Brad), Kate Walsh (madre), Nina Dobrev (Candace), Ezra Miller (Patrick), Julia Garner (Susan), Patrick de Ledebur (Senior Bully)

Charlie es un chaval especial: sensible, tímido, inteligente y con nulas capacidades sociales, que rehúsa cualquier tipo de protagonismo escolar. La muerte accidental de su querida abuela y el suicidio de Michael, su mejor amigo, le tienen sumido en una enorme tristeza. Sin embargo, aparecen en su vida la guapa y rebelde Sam junto a su hermanastro Patrick para guiarle a otro tipo de existencia: fiestas, nuevos amigos, el primer amor…aspectos que chocan diametralmente con su forma de ser.

Mamá

Título V.O.: Mama
Año de producción: 2013
Distribuidora: Barton Films
Género: Terror
Director: Andrés Muschietti
Guión: Andrés Muschietti, Neil Cross
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Antonio Riestra
Intérpretes: Daniel Kash (Dr. Dreyfuss), Javier Botet (Mama), Nicolaj Coster-Waldau (Lucas / Jeffrey), Jessica Chastain (Annabel), Megan Charpentier (Victoria), Isabelle Nélisse (Lilly), Jane Moffat (Jean Podolski), Julia Chantrey (Nina)

Tras cinco años desaparecidas, las pequeñas Victoria y Lilly aparecen misteriosamente en una cabaña abandonada en el bosque, rescatadas por su tío Lucas y su novia Annabel, que nunca dejaron de buscarlas. Las niñas se encuentran físicamente bien y parecen haber sido bien cuidadas, aunque se comportan de forma salvaje. Automáticamente, marchan a vivir con la pareja en su nueva casa y repentinamente empiezan a suceder cosas extrañas. Una presencia amenazadora parece querer llevarse a las criaturas.

Marina Abramovic: The Artist Is Present

Título V.O.: Marina Abramovic: The Artist Is Present
Año de producción: 2012
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Matthew Akers, Jeff Dupre
Música: Nathan Halpern
Fotografía: Matthew Akers
Intérpretes: James Franco (James Franco), Marina Abramovic (Marina Abramovic), Ulay (Ulay), Klaus Biesenbach (Klaus Biesenbach), David Balliano (David Balliano), Chrissie Iles (Chrissie Iles), Arthur Danto (Arthur Danto)

Marina Abramovic es una artista montenegrina contemporánea, considerada, por ella misma, como «la abuela del arte de la perfomance». Residente en Amsterdam, desde mediados de los años 70, ofrece siempre un repertorio de propuestas escénicas arriesgadas, utilizando su propio cuerpo como instrumento experimental traspasando los límites físicos y mentales preestablecidos, arriesgando, en ocasiones, su propia vida. Abramovic es, a menudo, objeto de controversia dentro de la comunidad intelectual.

Muertos de amor

Título V.O.: Muertos de amor
Año de producción: 2013
Distribuidora: Caotic Dreams
Género: Comedia
Director: Mikel Aguirresarobe
Guión: Mikel Aguirresarobe
Música: Simone Tarsitani
Fotografía: Miguel Leal
Intérpretes: Javier Veiga (Ángel), Ivan Massagué (Carlos), Ana Milán (Marta), Marta Hazas (Reme), Gabriel Chame (psiquiatra), Cesc Casanovas (Jaume), Ramón Esquinas (Gabriel)

Ángel es un hombre terriblemente celoso que perdió el brazo por un accidente y, con ello, su trabajo de camarero en el Ritz. Así que paga su frustración con su esposa Reme mientras piensa que ella le es infiel con cualquiera. Harta de esta situación, ella se refugia en las novelas románticas hasta que un día una amiga le consigue un puesto de cocinera en un restaurante. Al enamorarse del chef de cocina, un donjuán de cuidado, la realidad de los folletines amorosos que ella lee, toma cuerpo.

No

Título V.O.: No
Año de producción: 2012
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Pablo Larraín
Guión: Antonio Skármeta, Pedro Peirano
Fotografía: Sergio Armstrong
Intérpretes: Richard Dreyfuss (Richard Dreyfuss), Jane Fonda (Jane Fonda), Gael García Bernal (René Saavedra), Alfredo Castro (Lucho Guzmán), Jaime Vadell (ministro), Antonia Zegers (Verónica Carvajal), Luis Gnecco (Urrutia), Marcial Tagle (Costa), Néstor Cantillana (Fernando Arancibia)

Debido a las fuertes presiones internacionales, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a convocar un plebiscito nacional en 1988 para legitimar su poder. En esta convocatoria popular, se decide la ampliación de su mandato una década más (el sí) o el final de la etapa más convulsa de la historia de Chile (el no). La oposición se moviliza rápidamente para planificar una campaña viral y publicitaria de rechazo al dictador, encargándole al ejecutivo René Saavedra su realización.

Seguridad no garantizada

Título V.O.: Safety not guaranteed
Año de producción: 2012
Distribuidora: Desconocida
Género: Comedia Romántica
Director: Colin Trevorrow
Guión: Derek Connolly
Música: Ryan Miller
Fotografía: Benjamin Kasulke
Intérpretes: Mary Lynn Rajskub (Bridget), Jeff Garlin (Sr. Britt), Aubrey Plaza (Darius), Mark Duplass (Kenneth), Jake M. Johnson (Jeff)

Daría es una joven becaria en una revista, con sede en Seattle, a la que le dan la extraña tarea de investigar al autor de un anuncio que busca a alguien para viajar atrás en el tiempo. Junto a dos compañeros, Jeff y Arnau, emprende un viaje para localizarlo. Mientras que Jeff sólo quiere encontrar a su amor platónico de secundaria y Arnau quiere sólo vivir la experiencia, Daría se enamora de Kenneth, un hombre que cree haber construido la máquina del tiempo. ¿Será verdadero amor o locura?.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...