viernes, abril 19, 2024

Director de ‘Juego de Tronos’ admite que las descargas ayudan a la serie

Aunque no solemos hablar de series de televisión, siempre hay alguna excepción, y ese puede ser el caso de Juego de Tronos, que por la calidad de cada episodio bien podrían ser películas de corta duración; además de salir su segunda temporada ya mismo en DVD y Blu-ray; y si, a mayores, se da el caso de unas declaraciones interesantes por parte de su director, más motivo para hablar de ella.
Juego de Tronos es el programa de televisión más descargado (por no decir pirateado, como dicen en la fuente) del año pasado, y algunos episodios han llegado a ser descargados hasta cuatro millones de veces, pero eso no supone un problema para los responsables de la serie, o eso parece.
David Petrarca, que ha dirigido varios episodios, afirma que este tipo de descargas no hacen daño a la serie, y que, de hecho, ayudan.

El director explicó que la piratería crea un «zumbido cultural» y aumenta la popularidad de la serie. En otras palabras, mientras más personas vean el programa, más se habla de él. En palabras de Petrarca: «Así es como [la serie] sobrevive». 
Lo que es cierto es que estas declaraciones pueden analizarse desde muchos puntos de vista. Por un lado podemos admitir que Juego de Tronos pierde millones de dólares debido a las descargas no remuneradas, pero por otro lado, rompió el récord de la serie de HBO con mayores ventas en DVD y Blu-ray. 
La segunda temporada lleva ya vendido en USA un 44% más que la primera temporada en DVD, y ahora llega el lanzamiento en España… y todo eso de una serie que cada año sacará a la venta una nueva temporada. A pesar de las descargas, quien la ha querido tener en Blu-ray, como es mi caso, ha pasado por caja, y estoy seguro que muchas de esas personas la habían descargado previamente para verla al ritmo de Estados Unidos, al igual que allí la descargarían quienes por horario no pudieran verla en la tele, pero luego quieran tener un producto de esta calidad en sus estanterías.
Unas declaraciones a tener muy en cuenta, y confiamos sigan durante mucho tiempo sacando temporadas de esta joya de la televisión
Os recordamos que el 1 de marzo sale a la venta en España la segunda temporada de Juego de Tronos en DVD y Blu-ray, que puede ser reservada ya aquí mismo. En esta segunda temporada de la épica serie de HBO, los reyes de todo el continente ficticio de Poniente compiten por el Trono de Hierro. Mientras el invierno se acerca, el joven cruel Joffrey se sienta en el Trono en Desembarco del Rey, aconsejado por su conspiradora madre Cersei y su tío Tyrion, quien ha sido nombrado la nueva Mano del Rey. Pero el poder de los Lannister está siendo atacado en muchos frentes, con dos Baratheon reclamando la corona, y Robb Stark luchando como el Rey en el Norte. Al mismo tiempo, un nuevo líder surge entre los salvajes del norte del Muro, añadiendo nuevos peligros a Jon Nieve y a la Guardia de la Noche.
El pack que sale a la venta con 5 discos contiene los 10 episodios de la segunda temporada de Juego de tronos e interesantes extras. Más información y ventas aquí.
Fuente: The Age

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...