sábado, abril 20, 2024

Ya se prepara el remake de ‘Ben-Hur’

La resurrección de Metro-Goldwyn-Mayer, gracias a Skyfall y a El hobbit: Un viaje inesperado, ha propiciado que la productora salga de la bancarrota en la que se encontraba inmersa. Para celebrarlo, nada mejor que apostar sobre seguro (habrán pensado en las oficinas), y han puesto en marcha el remake de uno de sus mayores éxitos: Ben-Hur.
La nueva película volverá a adaptar la novela de Lew Wallace de 1880, llamada «Ben-Hur: A tale of the Christ» y, con esta, ya será la tercera vez que se lleva al cine el libro. En 1925 se realizó una versión muda, con el mismo título que el libro, que estuvo dirigida por Fred Niblo y protagonizada por Ramon Novarro, Francis X. Bushman, May McAvoy y Betty Bronson.

Aunque la versión de 1959, titulada simplemente Ben-Hur, sea la más recordada por la dirección de William Wyler y la interpretación de Charlton Heston como protagonista, junto a Stephen Boyd, Jack Hawkins y Haya Harareet.
Ahora, MGM ha puesto el punto de mira en las películas de acción y, junto con la nueva adaptación de Hércules con Dwayne Johnson, prepara una nueva versión que intentará alejarse de la relación entre Ben-Hur y Messala.
Ben-Hur cuenta la historia de dos amigos que crecieron mientras el Impero Romano tomaba el control de Jerusalén. Judah Ben-Hur es un príncipe judío y Messala el hijo de un recaudador romano. Tras separarse durante un tiempo, cuando Messala vuelve a encontrarse con Ben-Hur lo ridiculiza y se burla de su religión.
Un accidente contra el gobernador es aprovechado por Messala para inculpar a Ben-Hur y que sea vendido como esclavo y embarcado en un barco de guerra romano, con su madre y su hermana. El ansia de venganza será lo único que permita a Ben-Hur sobrevivir en semejante situación.
La novela presenta ocasionalmente (y siempre como personaje secundario) a Jesucristo, contando su historia paralela influyendo y entremezclándose con los acontecimientos que suceden en la vida de Ben-Hur y Messala.
Fuente: deadline

3 COMENTARIOS

  1. Esto es apostar sobre seguro? Qué gente… En serio es necesario un remake de todas y cada una de las películas que se han hecho a lo largo de la historia?
    Al remake de Conan me remito, que fue un fiasco de cuidado.

  2. Ben hur se viene re-haciendo desde el mismo momento en el qeu se escribe la novela. De hecho, en su día, antes de la famosa versión de los años 20, se hizo una obra de teatro de la hostia, donde había incluso caballos.

    No es de extrañar, es, como digo la madre de todos los remakes….cuando los remakes no se llamaban remakes.

    A mi, me encanta la ben hur de C.Heston(uno de mis preferidos) y me gustará ver una versión moderna para ver si son capaces de estar a la altura.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES