viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: ‘Mamá’ película producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Jessica Chastain lidera en su fin de semana de estreno

Mamá se ha colocado en lo más alto de la taquilla americana en su fin de semana de estreno con una recaudación de 33 millones de dólares, casi 15 millones más que su inmediata seguidora en el ranking La noche más oscura. Jessica Chastain protagoniza Mamá, su primer estreno tras obtener el Globo de Oro a mejor actriz y estar nominada al Oscar por la película antes mencionada La noche más oscura. Le acompaña en el reparto Nikolaj Coster-Waldau, conocido por el gran público por su papel en Juego de Tronos. La película es el primer largometraje de Andy Muschietti, considerado uno de los diez directores a tener en cuenta en 2013 según la revista Variety, y está coproducida por Bárbara Muschietti, que también ha coescrito el guion.
Guillermo del Toro presenta Mamá, un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque.  Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces, hasta que por fin las encuentran en una cabaña medio derruida en el bosque. Annabel intenta ofrecer una vida normal a sus sobrinas, pero poco a poco se convence de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático?  ¿Cómo pudieron sobrevivir totalmente solas durante cinco años? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

En el puesto dos cediendo el liderato a la antes mencionada está La noche más oscura la cual suma otros 18,7 millones a su recaudación total en su quinta semana en cartelera. El puesto tres es para la entrada más fuerte de la semana ya que logra subir siete posiciones en su décima semana en cartelera. Se trata de El lado bueno de las cosas (13 millones), película nominada a ocho estatuillas doradas Oscar otorgadas por la Academia y que ya cuenta con algunos otros galardones en su haber.
Brigada de élite (10,3 millones) también baja un puesto para quedarse en el puesto cuatro. Bajando tres posiciones en el puesto cinco se encuentra A Haunted House (9,7 millones) la cual por una cifra bastante cercana al siguiente título de la lista ha logrado quedarse por encima de ésta.
El puesto seis es para otro estreno de la semana: La trama (9,5 millones), thriller sobre el poder y la corrupción protagonizado por Russell Crowe, Mark Wahlberg y Catherine Zeta-Jones, que DeAPlaneta estrenará en los cines españoles el próximo 15 de febrero. En una ciudad asolada por la injusticia, el ex policía Billy Taggart (Mark Wahlberg) busca redención (y venganza) tras ser traicionado por el personaje más poderoso de la ciudad, el alcalde (Russell Crowe). Su incansable búsqueda de justicia, sólo equiparable a su dureza y su astucia, lo convierten en una fuerza imparable… y en la peor pesadilla del alcalde.
Bajando dos posiciones en el puesto siete encontramos el musical Los miserables la cual suma 9,25 millones a su recaudación total (131,8 millones) duplicando así su inversión inicial (61 millones). Django desencadenado (9,24 millones) por su lado baja cuatro posiciones para quedarse en el puesto ocho mientras que El Hobbit: Un viaje inesperado logra recaudar otros 7,7 millones bajando tres posiciones y ocupando así el puesto nueve.
El puesto diez es para el tercer estreno de la semana que logra hacerse con un puesto en la lista de las películas más vistas. El último desafío logra recaudar 7,19 millones de dólares, la película de acción que supone el primer papel protagonista de Arnold Schwarzenegger después de diez años (su anterior papel protagonista fue en Terminator 3, en 2003). En el papel de antagonista de Schwarzenegger se encuentra el español Eduardo Noriega y detrás de las cámaras dirige el coreano Kim Ji-Woon, director de culto de Encontré al diablo. Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens (Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...