jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: ‘La noche más oscura’ sube hasta alcanzar la cima

La noche más oscura, la última película dirigida por Kathryn Bigelow, fue estrenada hace varias semanas pero hasta ahora no había logrado colocarse entre las diez películas más vistas el fin de semana pero sí ha ido ganando posiciones sucesivamente. Tras cuatro semanas en cartelera ha logrado dar el salto del puesto 16 al número 1 de la lista gracias a la recaudación de 24 millones de dólares obtenida. Como referencia posee ahora mismo una recaudación total de 29,5 millones de dólares incluido lo obtenido éste fin de semana.
La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en la fascinante película del oscarizado dúo compuesto por Kathryn Bigelow y Mark Boal. La descripción de la busca y captura de Bin Laden es intensa, sin por eso dejar de ser fiel a los hechos, y lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

El puesto dos es para el estreno de la semana de A Haunted House (18,8 millones), comedia de terror escrita en parte e interpretada por Marlon Wayans (el fumao de Scary Movie y uno de los dos de Dos rubias de pelo en pecho). Malcolm y Kisha se mudan a su casa de ensueño pero pronto se dan cuenta que es también el hogar de un demonio. Cuando Kisha es poseída, Malcolm con tal de mantener su vida sexual busca ayuda en un cura, un vidente y un equipo de caza fantasmas.
El tercer puesto es para Brigada de élite (16,7 millones) con Sean Penn, Ryan Gosling y Emma Stone entre otros. Ambientada en Los Angeles de 1949, un cuerpo secreto compuesto por unos agentes de policía dirigido por dos sargentos determinados intenta derrotar a Mickey Cohen, el rey sin piedad del crimen organizado que asola la ciudad. Bajando dos posiciones tenemos en el puesto cuatro a Django desencadenado suma otros 11 millones en recaudación. Los miserables por el contrario solo baja una posición para quedarse con el puesto cinco y suma otros 10, millones a su total recaudado (algo más de 119 millones partiendo de un presupuesto de 61 millones).
El Hobbit: Un viaje inesperado (9 millones) baja tres posiciones y pasa a ocupar el puesto seis. Lincoln (6,3 millones) por el contrario gana una posición y se sitúa en el puesto siete. Parental Guidance (6,1 millones) también baja tres posiciones y se queda en el puesto ocho. La matanza de Texas 3D (5,2 millones) también pierde posiciones y lo hace de forma estrepitosa ya que baja de la primera posición que ocupaba la semana pasada cuando se estrenó a quedarse ésta semana en el puesto nueve. El lado bueno de las cosas lleva ya nueve semanas en cartelera y ya logró a finales de noviembre estar presente entre las diez películas más vistas. En las últimas semanas siempre ha estado ocupando una posición cercana al límite marcado por la lista pero ésta vez los 5 millones de dólares recaudados le han permitido volver a estar ahí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...