martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: Hansel y Gretel le sacaron gusto a eso de cargarse brujas

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas ha logrado en su primer fin de semana de estreno colocarse en el primer puesto de la lista gracias a los 19 millones de dólares en recaudación obtenida. La película está basada en el cuento tradicional de los hermanos Grimm, aunque después de la historia inicial de los hermanos que logran escapar de las garras de la bruja. 15 años después de los hechos narrados en el cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel se han convertido en un implacable equipo de cazarrecompensas que se dedican a buscar y aniquilar a las brujas que se encuentran en su camino. Ambos son fuertes luchadores, fieles a su causa y protectores el uno del otro.
La película está protagonizada por Jeremy Renner, Gemma Artenton, Famke Janssen, Peter Stormare, Thomas Mann y Zoe Bell; está dirigida por Tommy Wirkola (director y guionista de Zombies nazis) y escrita por Wirkola junto con Dante Harper y nos llega de la mano de Paramount Pictures. En el puesto dos y cediendo así el liderato a la antes mencionada está Mamá la cual suma otros 12,9 millones de dólares alcanzando así un total de 48,6 millones de dólares en su segunda semana en cartelera. Recordar que la película tenía un presupuesto inicial de 15 millones de dólares.

El lado bueno de las cosas (10 millones) se mantiene en el puesto tres y en sus once semanas lleva ya recaudados 69,5 millones de dólares, otro largometraje que ha salido rentable puesto que partía de un presupuesto de 21 millones de dólares. La noche más oscura (9,8 millones) por el contrario cede dos posiciones para pasar a ocupar el puesto cuatro ésta semana. El puesto cinco es para otro estreno de la semana, la película de acción Parker (7 millones) interpretada por Jason Statham y Jennifer Lopez. Basada en el clásico personaje criminal de la popular saga de best-sellers de Richard Stark (seudónimo del escritor Donald E. Westlake), Parker es la adaptación cinematográfica (a cargo de John J. McLaughlin, guionista de Cisne negro) de su novela «Flashfire»; y la primera vez que el personaje de Parker se refleja en la gran pantalla fielmente respecto a su original literario y a través de un actor que reúne todo su carisma. La película nos presenta a Parker (Statham), un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer (Lopez), hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.
En el puesto seis y subiendo una posición encontramos Django desencadenado (algo más de 5 millones). El puesto siete es para Movie 43, el tercer estreno de la semana que logra hacerse un hueco entre las diez películas más vistas y cuya recaudación ha quedado por muy poco por debajo de la antes mencionada, 5 millones de dólares exactos. Movie 43, la irreverente, gamberra y políticamente incorrecta comedia que cuenta con un reparto estelar que incluye a Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts, Emma Stone, Uma Thurman, Richard Gere y Halle Berry entre muchos otros. Esta película está producida por Peter Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) quien también dirige una de las historias de la película. El reparto de estrellas lo completan Kristen Bell, Gerard Butler, Anna Faris, Chloe Moretz, Sean William Scott, Josh Duhammel, Liev Schreiber, Johnny Knoxville y Elizabeth Banks, entre otros. En Movie 43, una película no apta para todas las sensibilidades, se entrelazan historias chocantes o incluso perturbadoras, pero siempre divertidas, que hay que ver para creer.
Tanto Brigada de élite (4,2 millones) como La trama (4 millones) bajan cuatro posiciones para pasar a ocupar los puestos ocho y nueve respectivamente. Los miserables (3,9 millones) bajan dos posiciones y se queda en el puesto número diez de la lista.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...