viernes, marzo 29, 2024

Resumen y palmares de los Globos de Oro 2013

Esta noche ha tenido lugar la entrega de premios de los Globos de Oro, algo que si nos seguís en twitter, u os habéis fijado en nuestra columna derecha donde se actualiza nuestro twitter, ya sabríais.
Argo, dirigida por Ben Affleck, y coproducida por George Clooney y Grant Heslov, ha sido la gran triunfadora de la noche al obtener los premios de Mejor Drama y Mejor Dirección. La película Los Miserables ha ganado además en las principales categorías de cine, con reconocimiento para Anne Hathaway y Hugh Jackman. La gran perdedora de la noche, Lincoln, de Steven Spielberg.

Tina Fey y Amy Poehler han sido las encargadas de sacar adelante la divertuda gala divertida, y con humor, e incluso un recuerdo para Ricky Gervais. Sin intención de ofender a nadie, realizaron unas cuantas «dedicatorias» a los allí presentes, como por ejemplo a la directora de La noche más oscura, Kathryn Bigelow, ademitiendo que no entendían la polémica generada por la tortura en la película, «yo me fío de la mujer que ha estado tres años casada con James Cameron«; Anne Hathaway también tuvo que aguantar bromas a su costa: «»No te recordaba tan sola y abandonada desde que presentaste los Oscar junto a James Franco«.
Os dejamos aquí con el relato de los Globos de Oro, en lo que respecta al apartado cinematográfico, que es el que aquí siempre tratamos.
El primer premio de la noche fue para Christoph Waltz como mejor actor secundario por Django desencandenado, logrando su segundo Globo de Oro (el primero fue por Malditos Bastardos), y obviamente tuvo una dedicatoria para Quentin Tarantino y para el resto del reparto. 
Jennifer Lopez y Jason Statham presentaron los premios musicales. Michael Danna logró el Globo de Oro por la mejor banda sonora por La vida de Pi y Adele se alzó con el de mejor canción, por Skyfall, siendo ésta la primera vez que una canción de la saga Bond gana un Globo de Oro.
Interesante y divertido momento el que se vivó cuando pisó el escenario Bill Clinton para presentar el clip de Lincoln, y a continuación Will Ferrell y Kristen Wiig presentaron el premio a la mejor actriz en comedia o musical, y se inventaron  argumentos para cada una de las películas. La ganadora fue Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas.
Jonah Hill y Megan Fox presentaron el premio a la mejor actriz secundaria que fue para Anne Hathaway por Los Miserables.
Con gran sorpresa, y alegría para sus fans, y sobre todo para él, Quentin Tarantino recibió el premio al mejor guión por Django desencadenado, de manos de  Robert Pattinson y Amanda Seyfried.
Impresionante el momento en el que Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger entregaron el premio a la mejor película extranjera, que cayó en manos de Amor, de Michael Haneke, quien reconoció que nunca había imaginado que un austríaco (por Schwarzenegger) le daría un premio en Hollywood.
Sacha Baron Cohen, copa en la mano, entregó el premio a la mejor película de animación a Brave.
Halle Berry, con un look reseñable, entregó el Globo de Oro al mejor director a Ben Affleck por Argo, que parece que estaba caído en el olvido tras las nominaciones a los Oscar.
Sin nada que objetar, nos alegró ver que Hugh Jackman consiguió el premio al mejor actor de comedia o musical por su papel en Los Miserables.
George Clooney entregó el premio a la mejor actriz y al mejor actor en la categoría de drama a Jessica Chastain por La noche más oscura y Daniel Day Lewis por Lincoln, respectivamente.
Y como colofón, Julia Roberts entregó el premio a la mejor película, que fue para Argo. Grant Heslov, coproductor de Argo, agradeció a «los miles de personas que trabajan en el servicio diplomático que ponen en peligro su vida tras día. Gracias a todos los miembros del servicio clandestino».
Y así se puso punto y final a una gala con menos humor del esperado, pero donde sí ha habido mucho reparto en los premios, sorprendiendo, sobre todo, la labor casi inexistente de las dos presentadoras, lo que ha hecho que sea una gala rápida.
Os dejamos con el resumen del palmarés: 
MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
Argo
MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL
Los miserables
MEJOR DIRECCIÓN
Ben Affleck por Argo
MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
Daniel Day-Lewis por Lincoln
MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Jessica Chastain por La noche más oscura
MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL
Hugh Jackman por Los miserables
MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL
Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christoph Waltz por Django desencandenado
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Anne Hathaway por Los miserables
MEJOR GUIÓN
Quentin Tarantino por Django desencandenado
MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA
Amor (Austria)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Brave
MEJOR CANCIÓN
Skyfall, de Adele, por Skyfall
MEJOR BANDA SONORA
La vida de Pi

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...