martes, abril 16, 2024

Pósters de las nuevas películas de Studio Ghibli: ‘The Wind Rises’ y ‘The Tale of Princess Kaguya’

El año 2013 va a ser un gran año para los amantes de la animación, y en especial, como yo, de la animación del Estudio Ghibli, que nos traerá dos películas de sus cofundadores: Hayao Miyazaki e Isao Takahata, de las que os ofrecemos hoy sus pósters e información.
El gran Miyazaki, tras Ponyo en el acantilado, se limitaba a firmar guiones de sus nuevas películas, dejando en manos de Hiromasa Yonebayashi y su propio hijo Goro Miyazaki la tarea de dirigirlas,  pero no por ello bajó el listón la calidad de las películas, y disfrutamos de esta manera de Arrietty y el mundo de los diminutos y From Up on Poppy Hill.
Ahora bien, el cineasta japonés ha decidido de nuevo implicarse en la creación de The Wind Rises (ver póster superior) basada en un manga de 2009 del propio Miyazaki. La película, alejada de la fantasía que tanto le gusta a este genial creador, nos cuenta la historia de Jiro Horikoshi, diseñador de los aviones de combate Mitsubishi A6M Zero utilizados por Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Como es habitual contará de nuevo con la música de Joe Hisaishi.

Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas, Pom Poko) también nos ofrecerá este año otra película tras 13 años desde Mis vecinos los Yamada. The Tale of Princess Kaguya nos lleva hasta una leyenda folclórica acerca de un niño que se encuentra a una princesa diminuta creciendo dentro de una caña de bambú.
La historia en la que se basa está considerada la más antigua de la narrativa japonesa -del siglo X- y,  pionera en la literatura nacional de ciencia ficción, pues describe viajes a la Luna. Se centra en un bebé que es encontrado dentro del tallo de una planta de bambú, y que cuando crece, además de tener una melena rubia que recuerda a la luz del astro, asegura que viene de la Luna.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...