jueves, marzo 28, 2024

¿Podría Warner adaptar ‘El Silmarillion’? James McAvoy se ofrece para ser Gandalf

James McAvoy e Ian McKellen aparecerán juntos en la próxima secuela de X-Men: Primera Generación, apareciendo como el joven profesor X y el adulto Magneto, respectivamente. Curiosamente, en una reciente entrevista, McAvoy ha comentado que le gustaría ser parte de otra franquicia con McKellen, El Hobbit / El Señor de los Anillos.
Según ha dicho el actor: «Me gustaría interpretar a Gandalf», en relación a una posible adaptación de la obra de JRR Tolkien «El Silmarillion», que fue publicado por el hijo de Tolkien en 1977. 

El actor añadió: «Es una colección de poemas y canciones que trazan la historia antigua de la Tierra Media», concretando: «A parte de eso es la génesis de Gandalf».
Gran parte de «El Silmarillion» trata sobre los Silmarils, joyas hechas por Fëanor en Aman y alrededor de las cuales se entreteje la historia de la Primera Edad del Sol en la Tierra Media, principalmente en la región conocida como Beleriand. «El Silmarillion» sirve también como marco de referencia histórico para El hobbit y El Señor de los Anillos, las más conocidas novelas de Tolkien, que ya hemos disfrutado en cines.
Warner Bros tiene pendiente estrenar dos películas más de El Hobbit, pero no nos extrañaría que si la nueva trilogía es un gran éxito, pensaran en seguir adaptando la obra de Tolkien, y lleven a la pantalla grande la historia del origen de Gandalf en lo que sería otra trilogía a modo de precuela de las precuelas, es decir, 9 películas en total.
¿Os gustaría ver «El Silmarillion» en cines? ¿Creéis que sería posible? Veo difícil adaptar esa historia, pero lo que no es tan descabellado es buscar una nueva película que se centre más en el célebre personaje de Gandalf y, mientras lo siguan adaptando tan fielmente como en las vistas hasta ahora, contaran conmigo como espectador.
Fuente: TotalFilm

10 COMENTARIOS

  1. Que horror.

    Me parece un libro demasiado complicado para adaptar en una pelicula que pueda disfrutarse y tener una unión en condiciones. No se, lo veo más en plan mini serie… cada capitulo con una historia..
    y el actor, no me gusta nada xD

    Preferiría ver antes Los Hijos de Hurin en la pantalla.

  2. La cosa es que dudo que Peter Jackson una vez termine con El Hobbit siga teniendo ganas de más Tierra Media. Ni siquiera quería dirigir El Hobbit… Y sin Peter Jackson nada será igual. Podrán intentarlo, incluso Jackson producir o asesorar, pero ya no será lo mismo. Ese toque, esa magia, ese sentimiento que transmite Jackson, dudo que la puedan igualar.

    Por no hablar de la historia. Nada que ver con ESDLA o El Hobbit. Y volver a la Tierra Media sin Ian McKellen? Nos hemos acostumbrado ya a una serie de actores que cualquier otra cosa que no sea verles a ellos ya, como mínimo, crearía unos prejuicios a la hora de verla por muy buenas interpretaciones que veamos.

    Pero bueno, es cuestión de tiempo que lo hagan, eso está claro. La pasta es la pasta. Lo que me veo venir de aquí a unos años es un reinicio de la saga, volver a adaptar las novelas de Tolkien, cosa que no me agradaría demasiado. Pero bueno, tiempo al tiempo.

  3. ¿por qué no? Bah! Gandalf es McKellen hasta que no lo sea y punto. Y un buen ejemplo está en xmen first class.

    No sé si se hará, pero puede. El hobbit será un éxito tremendo y tendrán que pasar años para retomar la saga, pero seguramente algo se haga.

    Ya estamos con lo de el dinero es el dinero. De esa afirmación no me gusta el desprecio que se le da al dinero. Y no se hacen estas cosas por dinero, se hacen porque son rentables y son rentables porque la gente quiere verlas y ¿quienes somos nosotros para decir que algo ya está suficientemente explotado y privar de más películas a la gente?

    James McCavoy me gusta(y más en VO)

  4. Hombre, la pasta es la pasta, y eso es así. Muchas veces no se piensa en esa gente que quiere ver películas como dices, sino en la cantidad de billetes que pueden acumular. Es decir, en muchos casos eso de por amor al arte… pues como que no. Un ejemplo claro? El más que innecesario reinicio de Spiderman. Ahí estaban pensando en esos espectadores que se podrían perder un reinicio de su superhérore? Pobrecitos… Pues va a ser que no. Dinero y dinero es lo único que pensaron.

    Y oye, que me parece estupendo. La gente trabaja (en su mayoría) por dinero. Y cuanto más puedan ganar mejor. Pero aunque las obras buenas originales permanezcan, muchas veces no puedes evitar quedarte con esa sensación de que se han cargado una determinada saga (no hablo de ESDLA ni mucho menos) por avaricia y no pensar tanto en el espectador, sino en los billetes.

    Que luego esas polémicas películas tienen éxito? Véase el antes mencionado Spiderman. Pues claro, por ello lo han hecho, porque hay ciertas películas que ya pueden ser una basura que siempre tendrán a su público. Por ejemplo la (para mí) bazofia de Crepúsculo. Pero respeto mucho que se hagan, faltaría más. Cuantas más películas mejor, y más donde elegir. Pero eso no evita que, como he dicho antes, me genere ese sentimiento de "resquemor" digamos, muchas veces producido por culpa nuestra, porque llegamos a un momento en que tomamos las películas como parte nuestra y no queremos que nada le afecte. Fenómeno altamente agraviado tras el despropósito de la nueva trilogía de Star Wars que tuvimos que sufrir.

    En conclusión, que entiendo lo que dices, sobre todo porque ya hemos hablado mucho por aquí de este tema. Y en cierto grado lo comparto. Pero muchos no podemos evitar tener esa sensación al mismo tiempo, que como he dicho creo que es más culpa nuestra que otra cosa.

  5. Joder, pero por que dices que se van a cargar la saga? Por que la naturaleza de su origen sea el dinero? puesssssss, va a ser que el dinero es el motor del mundo. Y agarrate: todas, y si no todas, la gran mayoría, están hechas por dinero.Además Peter Jackson, al igual que Lucas y algunos otros, son precisamente las personas más indicadas para hacer algo porque simplemente quieran o puedan. Están podridos de dinero! Yo si que hago cosas por dinero. Ellos….seguro que están dispuestos a menos.

    Aun por encima, tienes una base de relatos cojonuda y un director, prodctor friki…..que más quieres?

  6. He dicho que en ningún caso me refería a ESDLA. Y en mi primer comentario comentaba precisamente que Peter Jackson es la persona idónea para llevar a los espectadores de la mano por la Tierra Media… pero que no creía que estuviera por la labor, al menos a corto plazo. No sé, es la sensación que me da. Si ni siquiera quería dirigir El Hobbit…

    Tengo claro que un Sinmarillion llevado a la gran pantalla por Jackson iría de cabeza a verlo, y sabría al 99% que no me defraudaría.

  7. Lamento meterme donde no me llaman 😉 pero quería aportar o al menos comentar algo. Está claro esta saga sin McKellen como Gandalf quedaría coja, pero creo que quedaría coja sin él como Gandalf en una edad adulta. Siempre que tengan que regresar a sus orígenes tendrían que contratar a un nuevo actor, o hacer como en 'EL curioso caso de Benjamin Button', y McAvoy tiene en común con McKellen el "Mc" 😉

    En cuanto a si se deben o no hacer más entregas por dinero o por realmente necesidad… las películas siempre se hacen para ganar dinero, y Jackson además las hace con cariño y desde el más respetable frikismo, por lo que para mí, siempre que las hagan como hasta ahora, contaran con mi apoyo.

    Eso sí, mucho trabajo de adaptación deguión tendrían que hacer para sacar adelante El Silmarillion, que es para mí uno de los más difíciles de leer de toda la Tierra Media, pero supongo que extraerían lo que necesitaran para la película.

    No obstante es un rumor generado por un actor, aunque no descarto que si vamos a tener otra trilogía de Star Wars podamos acabar teniendo otra trilogía de ESDLA.

  8. Primeramente pieson que para adaptar al cine "El Silmarillion" seria algo muy dificil de hacer ya que no tiene un personaje principal para desarrollar la historia pero creo que si hubiera un personaje principal seria Sauron porque aunque es el villano de la historia es el unico que sale de casi principio a final y no creo que los valar hablaran mucho en esta historia pero si la historia fuera como lo pienso yo seria ganadora de muchos oscares pues haria una pelicula tan dificil y de manera tan nueva

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...