viernes, abril 19, 2024

Michael Keaton quería que su tercera película de Batman contara el origen del superhéroe

Michael Keaton y el director Tim Burton fueron los responsables de traer la que fue una de las primeras y mejores películas de Batman, antes de la era Nolan. En 1989 disfrutamos con Batman, que continuó en 1992 con Batman Returns
A pesar de que habían sido contratados para realizar una tercera entrega, Warner Bros decidió cambiar la estrategia y dar un tono más familiar a la saga, por lo que Keaton y Burton abandonaron el proyecto.

Pues bien, 20 años después nos enteramos en una entrevista con Keaton que el plan original era narrar en la tercera película la historia del origen, similar a la novela gráfica de Frank Miller «Batman: Año uno», en la que se nos muestran los inicios de la carrera de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City con la aparicion de Bruce Wayne como Batman. La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos en Gotham City. 
Según ha dicho el actor: «Uno mira donde [Christopher Nolan] fue, que es exactamente lo que yo quería hacer cuando estaba manteniendo reuniones sobre la tercera. Dije que quería ver cómo este tipo empezó. Esto podría ser brillante. [Warner Bros] no quiso hacerlo, así que no quise continuar».
En el año 2000, el estudio reconsideró el proyecto y contrató a Darren Aronofsky (Cisne Negro, El Luchador) para dirigir una adaptación de «Batman: Año uno», pero este proyecto fue abandonado en favor de Batman vs Superman, que más tarde también se vino abajo, lo que dio la oportunidad a Nolan para dirigir Batman Begins en 2005. 
Fuente: CBM

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES