viernes, marzo 29, 2024

La edición definitiva de ‘La Lista de Schindler’ en Blu-ray llegará en abril

Ya queda menos para disfrutar de una de las películas más significativas de la historia como nunca antes visto cuando se cumple el 20º aniversario de La Lista de Schindler,  la cinta ganadora del Premio de la Academia del director Steven Spielberg, con una Edición Definitiva en Blu-ray que incluye Copia Digital, más de una hora de Material Extra, un libro fotográfico de 16 páginas, un libreto de 16 páginas, postales y mucho más, a la venta el 10 de abril de 2013, presentado por Universal Studios Home Entertainment.


La Edición Definitiva del 20º Aniversario de La Lista de Schindler ha sido restaurada meticulosamente partiendo del negativo original en perfecta alta definición, supervisada por Steven Spielberg e incluye material extra que arroja una luz sin precedentes sobre la historia de Oskar Schindler, un miembro del partido Nazi que arriesgó su vida para salvar la de más de 1.100 judíos durante el Holocausto.

Una de las películas más influyentes de nuestra generación, cuenta una extraordinaria historia real de valor y fe que continúa resultando inspiradora. Spielberg supervisó personalmente la gran restauración en alta definición partiendo del negativo original en 35 MM, de forma que el público pueda ver esta intensa historia como nunca antes. Además del Blu-ray, con la Copia Digital podremos ver esta experiencia definitiva de La Lista de Schindler cuando queramos y donde deseemos en la plataforma que elijamos.
Tras su estreno en 1993, La Lista de Schindler rápidamente se convirtió en una de las cintas más galardonadas de todos los tiempos, logrando doce candidaturas al Premio de la Academia y logrando siete Oscar, incluyendo los de Mejor Director y Mejor Película para Spielberg. También mereció Oscar para el compositor John Williams, el guionista Steven Zaillian, el director de forografía Janusz Kaminiski, así como para los directores artísticos Allan Starski y Ewa Braun, el montador Michael Kahn y los productores Gerald R. Molen y Branko Lustig
Liam Neeson recibió una nominación del Premio de la Academia al Mejor Actor por su retrato de Oskar Schindler. La soberbia actuación de Ralph Fiennes como el cruel comandante Nazi Amon Goeth, fue candidata al Mejor Actor de Reparto, y también contó con el ganador del Oscar Ben Kingsley en el rol del contable judío de Schindler, Itzhak Stern.
El lanzamiento histórico de La Lista de Schindler en Blu-ray también marca el comienzo del vigésimo año de la Fundación USC Shoah, el Instituto de Historia Visual y Educación. Inspirado por la experiencia del rodaje de La Lista de Schindler, Steven Spielberg creó la organización en 1994 para grabar entrevistas con los supervivientes y otras víctimas del Holocausto. El Archivo Visual Histórico de la Fundación USC Shoah contiene casi 52.000 testimonios, todos y cada uno acompañados por la historia personal completa de la vida antes, durante y después de cada individuo que vivió el genocidio en primera persona. A través de sus amplias iniciativas educativas, incluyendo la web IWitness para estudiantes de escuelas superiores e intermedias, cientos de cursos universitarios se imparten en facultades de cuatro continentes basándose en sus archivos, se han ofrecido programas de  formación para profesores en más de 20 países, y junto a numerosos asociados en su investigación global, la Fundación USC Shoah se dedica a que su Archivo de Historia Visual suponga una voz convincente para la educación. Spielberg considera que este es el trabajo más importante de su vida profesional y el auténtico legado de La Lista de Schindler
La  Edición Definitiva de La Lista de Schindler  en Blu-ray incluye:
  • Disco Blu-ray que le permitirá  disfrutar completamente de su Televisor en Alta Definición y que supone el mejor modo de ver las películas en casa, con imagen y sonido perfectos en alta definición.
  • La Copia Digital permitirá a los espectadores elegir entre varias opciones de visionado, incluyendo  iPhone, Android, ordenadores y más.
  • Un libro fotográfico de 16 páginas mostrando la increíble calidad visual de la película.
  • Un libreto de 16 páginas con información sobre el rodaje para descubrir más sobre las increíbles historias de la obra maestra de Spielberg.
  •  Postales coleccionables y más.
Material Extra del Blu-ray
  • Las Voces de la Lista: Documental con los testimonios de aquellos que sobrevivieron al Holocausto gracias a Okar Schindler.
  • Historia sobre la Fundación USC Shoah con Steven Spielberg: El director cuenta cómo el rodaje de La Lista de Schindler le inspiró para crear la Fundación USC Shoah
SINOPSIS
Basada en la obra de Thomas Keneally, la magistral película de Steven Spielberg cuenta la increíble historia verídica del valeroso Oskar Schindler (Liam Neeson). Al principio miembro del partido Nazi, Schindler, católico, arriesga su carrera y su vida y acaba en bancarrota para contratar a 1.100 judíos en su fábrica durante el Holocausto. El contable judío de Schindler (Ben Kingsley) le sirve de conciencia, ya que Schindler está haciendo negocios con un obstinado y cruel comandante Nazi (Ralph Fiennes), que mata con saña prisioneros judíos en la terraza de su mansión, frente a un campo de concentración.  Rodada íntegramente en Polonia y en Blanco y Negro, La Lista de Schindler no sólo no minimiza los defectos de su magnánimo e insólito protagonista, si no que además narra una historia sobre el triunfo del espíritu humano enfrentándose a la más horrible de las tragedias.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...