jueves, abril 25, 2024

‘Justice League’ depende del éxito de ‘El Hombre de Acero’

No es ningún secreto que en Hollywood una saga o franquicia continúa si la película predecesora funciona en taquilla, y de la misma forma, películas enlazadas entre sí siguen adelante si todas las que forman el total recaudan suficiente como para considerarse que es un éxito.
Pues bien, el responsable de Warner Bros. Entertainment, Kevin Tsujihara, y el presidente de Warner Bros. Pictures, Jeff Robinov, han realizado recientemente unas interesantes declaraciones acerca de cómo el funcionamiento en taquilla de El Hombre de Acero podría afectar a la decisión del estudio de seguir adelante o no con la película de Justice League (La liga de la Justicia).
Warner Bros llevaba planeando esta película desde hace muchos años, pero no fue hasta que Marvel arrasó el año pasado con Los Vengadores, siendo la película más taquillera de 2012, cuando el estudio decidió que había llegado la hora de avanzar. Entonces un juez de California dictaminó que la Warner Bros podía proceder con Justice League sin litigio alguno con los herederos del cocraedor de Superman Jerry Siegel y Joe Schuster. El estudio estableció inmediatamente una fecha de estreno, verano de 2015, con planes de rodar este año.  

«Más allá, el estudio está planificando Justice League – abarcando los pilares de DC Comics Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Linterna Verde – al nivel de Los Vengadores de Marvel. Will Beall está escribiendo pero ningún director se ha unido todavía», declararon.
Además, comentaron: «Hay mucho en juego con El Hombre de Acero. Aparte de las películas de Batman de Nolan, Warner no ha sido capaz de explotar eficazmente la biblioteca de DC. Su película de 2011 Green Lantern (Linterna Verde) recaudó poco, y una película de Justice League no es susceptible de estar en los cines antes de 2015, así que altos mandos de Warner han indicado que están a la espera de los resultados de El Hombre de Acero, que se estrena el 14 de junio (21 de junio en España), antes de seguir más allá».
Warner Bros está en busca un estreno cercano a los 70 millones de dólares para dar luz verde a nuevas películas de superhéroes de DC Comics, que dada la repercusión y los implicados en El Hombre de Acero, no creo que cueste conseguir.

Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...