viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 25 de Enero de 2013

Bestias del sur salvaje
Título V.O.: Beasts of the Southern Wild
Año de producción: 2012
Distribuidora: Golem
Género: Fantástica
Director: Benh Zeitlin
Guión: Benh Zeitlin
Música: Benh Zeitlin, Dan Romer
Fotografía: Ben Richardson
Intérpretes: Quvenzhané Wallis (Hushpuppy), Dwight Henry (Wink), Levy Easterly (Jean Battiste), Lowell Landes (Walrus), Pamela Harper (Little Jo), Gina Montana (Miss Bathsheba), Amber Henry (LZA)
En unárea pantanosa del río Mississipi, la pequeña Hushpuppy vive en un estado casi salvaje, conectada en perfecta armonía a la naturaleza hermosa que le rodea. Huérfana de madre, se encuentra en una situación de abandono por parte de su padre, más preocupado de emborracharse que de criarla. Sin embargo, el medio natural en el que vive ha decidido rebelarse contra su pueblo: tras una gran tormenta, está a punto de ser sepultado bajo las aguas y ella tendrá que enfrentarse sola a la catástrofe.
Coriolanus
Título V.O.: Coriolanus
Año de producción: 2011
Distribuidora: Emon Films
Género: Thriller
Director: Ralph Fiennes
Guión: John Logan
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Barry Ackroyd
Intérpretes: Brian Cox (Menenius), Gerard Butler (Caius Martius Coriolanus), John Kani (General Cominius), Lubna Azabal (Primer ciudadanoTamora), Ashraf Barhom (Segundo ciudadano Cassius), Zoran Cica (ciudadano), Milos Dabic (ciudadano), Nicolas Isia (ciudadano)
Cayo Marcio es un general romano invicto en las batallas contra los Volcos, un pueblo de origen celta ubicado en la Galia. Como recompensa a sus servicios, el imperio de Roma le otorga la ciudad de Corioli. Intrigas políticas en el corazón de Roma le apartan de sus deseos de ser cónsul y, enfurecido, decide devolverla a los Volcos. Coriolanus, como es llamado, se une a su rey Tulio Aufidio para atacar Roma. Sin embargo, en las puertas de la ciudad se debatirá entre la venganza y su patriotismo.

El cazador (2010)
Título V.O.: The Hunter
Año de producción: 2010
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Thriller
Director: Rafi Pitts
Guión: Rafi Pitts
Fotografía: Mohammad Davudi
Intérpretes: Rafi Pitts (Ali Alavi), Mitra Hajjar (Sara P. Alavi,esposa de Ali), Malek Jahan Khazai (madre de Ali), Ismaïl Amani (niño joven), Naser Madahi (Basiri), Ali Mazinani (Reza), Javad Nazari (policía), Hassan Ghalenoi (policía)
Ali es un hombre que acaba de salir de la cárcel y trata de rehacer su vida junto a su mujer e hija. Comienza a trabajar por las noches y durante las mañanas aprovecha para pasar todo el tiempo del mundo junto a su familia. Pero un tiroteo entre la policía y unos manifestantes en una carretera dan al traste con su felicidad, cuando matana su esposa y su pequeña desaparece. En un arranque de furia, mata a dos agentes de la ley y se ve obligado a esconderse en un bosque del acoso policial.
El cuarteto (2012)
Título V.O.: Quartet
Año de producción: 2012
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Dustin Hoffman
Guión: Ronald Harwood
Música: Dario Marianelli
Fotografía: John de Borman
Intérpretes: Michael Gambon (Cedric Livingston), Maggie Smith (Jean Horton), Billy Connolly (Wilf Bond), Tom Courtenay (Reginald Paget), Pauline Collins (Cissy Robson), Trevor Peacock (George), Sheridan Smith (Dr. Lucy Cogan), Andrew Sachs (Bobby Swanson), Gwyneth Jones (Anne Langley), David Ryall (Harry)
Una residencia de la tercera edad, la Casa Beecham, acoge a un grupo de amigos con un pasado glorioso en el mundo de laópera. Todos los años Reginald, Wilfred y Cecily ofrecen un concierto con la intención de sacar fondos para mantener económicamente la institución y así volver a sentirse estrellas del escenario otra vez. Sin embargo, una nueva huésped puede acabar con la felicidad reinante: Jena Horton, ex mujer de Reginald y que, en otros tiempos, formara cuarteto musical con sus compañeros.
El lado bueno de las cosas
Título V.O.: Silver Linings Playbook
Año de producción: 2012
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Comedia Dramática
Director: David O. Russell
Guión: David O. Russell
Música: Danny Elfman
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Intérpretes: Julia Stiles (Veronica), Robert De Niro (Pat Senior), Chris Tucker (Danny), Shea Whigham (Jake), Paul Herman (Randy), Bradley Cooper (Pat), John Ortiz (Ronnie), Anupam Kher (Dr. Cliff Patel), Jennifer Lawrence (Tiffany), Jacki Weaver (Dolores)
Pat ha vivido recluido en una institución mental durante ocho meses, después de agredir al amante de su mujer. Ahora no le queda más remedio que vivir con sus padres hasta que consiga volver a recuperar a su mujer, objetivo número uno en su lista. Sin embargo, aparece en su inestable vida una joven problemática, que vive en su mismovecindario y que no goza de buena reputación en el barrio. El amor vuelve a llamar a su puerta y de la forma más insospechada, la felicidad perdida regresa.
El vuelo (Flight)
Título V.O.: Flight
Año de producción: 2012
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Drama
Director: Robert Zemeckis
Guión: John Gatins
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Don Burgess
Intérpretes: Denzel Washington (Whip Whitaker), Tamara Tunie (Margaret Thomason), Kelly Reilly (Nicole), Brian Geraghty (Ken Evans), Nadine Velazquez (Katerina Marquez), Conor O´Neill (Kip), Charlie E. Schmidt (Tiki Pot)
Whip Whitaker es un experimentado piloto comercial que se convierte, de un día para otro, en héroe nacional tras un increíble e imposible aterrizaje forzoso del avión, en el que iban más de doscientos pasajeros. Los medios de comunicación se vuelcan inevitablemente con el responsable del milagro, el hombre que evitó una catástrofe casi segura en una maniobra improbable de ser repetida. Sin embargo, bajo la etiqueta de héroe, Whitaker es un hombre destrozado, con graves problemas con el alcohol.
Il villaggio di cartone
Título V.O.: Il villaggio di cartone
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paco Poch
Género: Drama
Director: Ermanno Olmi
Guión: Ermanno Olmi
Fotografía: Fabio Olmi
Intérpretes: Rutger Hauer (El sacristán), Michael Lonsdale (El viejo cura), Alessandro Haber (El striper), Massimo De Francovich (El doctor)
Un viejo sacerdote, que ve con tristeza que la gente va perdiendo la fe y el fervor en su iglesia, se va quedando sin fieles. Después de una ardua discusión con el sacristán de la zona, se ve forzado a cerrar el templo en el que ha vivido toda su vida. Una noche un grupo de inmigrantes africanos irrumpe en la capilla y el anciano clérigo se convertirá en su protector impidiendo que se los lleven las fuerzas de la ley. Porfin, el sacerdote tiene su ansiada comunidad, aunque no sean creyentes.
La banda Picasso
Título V.O.: La banda Picasso
Año de producción: 2012
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia
Director: Fernando Colomo
Guión: Fernando Colomo
Música: Juan Bardem
Fotografía: José Luis Alcaine
Intérpretes: Lionel Abelanski (Max Jacob), Jordi Vilches (Manolo Hugué), Stanley Weber (George Braque), Louise Monot (Marie Laurencin), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Thomas Jouannet (Henri-Pierre Roché), Alexis Michalik (Barón), Eszter Tompa (Alice Toklas)
1911. El inmortal cuadro de Leonardo, «La Gioconda», ha sido robado del Museo del Louvre de París. La noticia es tomada a broma por Pablo Picasso cuando lo lee en la primera plana del periódico. Sin embargo, cuando Guillaume Apollinaire le explica, por teléfono, que el principal sospechoso es un conocido suyo, el Barón, marcha a París para encontrarlo. Sin embargo, la Policía detiene antes a Picasso y Apollinaire como cabecillas del robo, por ser extranjeros e inclasificables artistas.
Movie 43
Título V.O.: Movie 43
Año de producción: 2013
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Comedia
Director: Peter Farrelly, Steven Brill, Steve Carr, Elizabeth Banks
Guión: Steve Baker, Rocky Russo
Música: William Goodrum
Fotografía: Frank G. DeMarco, Steve Gainer
Intérpretes: Richard Gere (Jefe), Uma Thurman (Lois Lane), Liev Schreiber, Halle Berry, Bobby Cannavale (Superman), Justin Long (Robin), Kate Bosworth (Arlene), Naomi Watts, Gerard Butler (Chaun), Kate Winslet (Juliet Hulme), Hugh Jackman, Anna Faris (Vanessa), Leslie Bibb (Wonder Woman), Elizabeth Banks, Kristen Bell (Supergirl), Josh Duhamel, Emma Stone (Ellen Malloy), Chris Pratt, Chloë Grace Moretz, Jason Sudeikis (Batman)
Cuando todo parece perfecto, algo siempre sale mal…ese es el caso de la cita ciega de Davis y Beth. Una chica con gustos «extraños» chafa una pedida de matrimonio. Un duende con mal genio jura vengarse de sus secuestradores. Un estudiante con problemas en una familia chiflada. Un equipo de baloncesto desastroso. Un reproductor musical con tecnología sexual…además, superhéroes, personajes de cuento se enfrentan a todotipo de situaciones rocambolescas, desternillantes y sin ningún sentido.
Proyecto Nim
Título V.O.: Project Nim
Año de producción: 2011
Distribuidora: a contracorriente
Género: Documental
Director: James Marsh
Guión: Elizabeth Hess
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Michael Simmonds
Intérpretes: Nim Chimpsky (Nim Chimpsky), Stephanie LaFarge (Stephanie LaFarge), Herbert Terrace (Herbert Terrace), Wer LaFarge (Wer LaFarge), Jenny Lee (Jenny Lee), Laura-Ann Petitto (Laura-Ann Petitto)
En la década de los años 70, se realizó un experimento que se basaba en coger a un bebé chimpancé y educarle en una familia humana. Se le enseñó el lenguaje de signos, de los que aprendió 125, para que se comunicase gestualmente con los integrantes de esa comunidad. Aunque la mayor parte de las veces se mostraba juguetón y travieso, en otras, su parte animal se imponía, mostrándose agresiva. Con el paso del tiempo, el proyecto fue abandonado y el mono fue destinado a otros centros de estudio.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES