martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 18 de Enero de 2013

Django desencadenado
Título V.O.: Django unchained
Año de producción: 2012
Distribuidora: Sony Pictures Releasing
Género: Acción
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Fotografía: Robert Richardson
Intérpretes: Samuel L. Jackson (Stephen), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie), Jamie Foxx (Django), James Remar (Ace Speck), Don Johnson (Spencer Gordon ´Big Daddy´ Bennet), Kerry Washington (Broomhilda von Shaft), Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Zoë Bell (Tracker Peg), Walton Goggins (Billy Crash)
1858. Los Brittle son tres peligrosos asesinos buscados en el sur de los Estados Unidos. El Dr. Schultz es un cazarrecompensas alemán que quiere capturarlos, vivos o muertos, para lo que cuenta con la ayuda de un esclavo, Django, al que ha prometido la libertad si la caza termina satisfactoriamente. Tras cumplir la misión, Schultz decide ayudar a Django para liberar a Broomhilda, su esposa, vendida como esclava al cruel Calvin Candie, dueño de una de las plantaciones más importantes del sur.
El corazón del roble
Título V.O.: El corazón del roble
Año de producción: 2012
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Antonio Zurera
Guión: Antonio Zurera
Música: Emilio Alquézar
Los dragones, hastiados de la persecución a la que han sido sometidos, deciden juntarse en Dragon Hill y llevarse toda la magia así como a todas las criaturas, que habitan el reino, a un universo paralelo donde podrán vivir en paz. Sin embargo, el tiempo está cambiando drásticamente y las temperaturas han bajado, por lo que el roble, el núcleo de su reino, se encuentra en peligro y solo los esfuerzos conjuntos de los seres que pueblan este universo podrán detener el mal que los amenaza.

Juan Marsé habla de Juan Marsé
Título V.O.: Juan Marsé habla de Juan Marsé
Año de producción: 2012
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Augusto M. Torres
Guión: Augusto M. Torres
Fotografía: Antonio Cortés
Intérpretes: Juan Marsé
El escritor Juan Marsé es un novelista perteneciente a la Generación de los 50, más concretamente de la denominada Escuela de Barcelona. Compañero de generación literaria de Gil de Biedma, Mendoza, Barral o Vázquez Montalbán, Marsé habla ante la cámara de su carrera, de sus famosas novelas «Últimas tardes conTeresa», «Si te dicen que caí», «El embrujo de Shanghai», todas ellas adaptadas a la gran pantalla con menor o mayor fortuna…influidas abiertamente por el cine clásico norteamericano.
Lincoln
Título V.O.: Lincoln
Año de producción: 2012
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Biográfica
Director: Steven Spielberg
Guión: Tony Kushner
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt (Robert Lincoln), Bruce McGill (Edwin Stanton), John Hawkes (Robert Latham), Hal Holbrook (Preston Blair), Jared Harris (Ulysses S. Grant), Daniel Day-Lewis (Abraham Lincoln), Tim Blake Nelson (Richard Schell), Tommy Lee Jones (Thaddeus Stevens), James Spader (W.N. Bilbo), David Strathairn (William Seward), Sally Field (Mary Todd Lincoln), Jackie Earle Haley (Alexander Stephens)
En losúltimos meses de la Guerra de Secesión, el presidente de los Estados Unidos de la Unión, Abraham Lincoln, se dispone a poner en marcha la votación de la decimotercera enmienda a la Constitución: la abolición de la esclavitud. Aunque, bajo ningún concepto, cree en la igualdad racial, Lincoln piensa que es otro paso más para, tras el final de la guerra, llegar a la unión de todos los estados bajo una misma bandera (incluyendo el sur), por lo que despliega todos los mecanismos para lograrlo.
Moscati: El médico de los pobres
Título V.O.: Giuseppe Moscati: Lamore che guarisce
Año de producción: 2007
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Biográfica
Director: Giacomo Campiotti
Guión: Giacomo Campiotti, Fabio Campus
Fotografía: Gino Sgreva
Intérpretes: Kasia Smutniak (Elena Cajafa), Ettore Bassi (Giorgio Piromallo), Carmine Borrino (Umberto), Paola Casella (Cloe)
Giusseppe Moscati es uno de los santos más populares del S.XX, canonizado por el Papa Juan Pablo II en 1987. Médico, científico y profesor universitario napolitano se dedicó, desde su juventud, en cuerpo y alma a la cura de los más pobres, de aquellos que no disponían de las necesidades más básicas. Desde muy temprana edad, mostróuna gran inquietud y preocupación por los enfermos, por los pacientes llamados «incurabili» desde el hospital, los desahuciados que no podían costearse un médico.
Nameless Gangster
Título V.O.: Bumchoiwaui junjaeng
Año de producción: 2012
Distribuidora: Mediatres
Género: Thriller
Director: Yun Jong-bin
Guión: Yun Jong-bin
Intérpretes: Choi Min-sik, Ha Jung-woo, Ma Dong-suk
1982. Ik-hyun es un ambicioso agente de aduanas que desea escalar rápidamente en el mundo del crimen y abandonar los poco lucrativos trapicheos a los que está familiarizado. Tras intentar vender un paquete de heroína llama la atención de un importante gánster local, que no duda en reclutarle e incluso en asociarse con él dentro de la organización. Con el paso de los años, se convertirán en los amos del crimen de la ciudad de Busan, enfrentándose en una guerra abierta a la policía del estado.
Tabú
Título V.O.: Tabu
Año de producción: 2012
Distribuidora: Abordar Casa de Películas
Género: Drama
Director: Miguel Gomes
Guión: Miguel Gomes, Mariana Ricardo
Fotografía: Rui Poças
Intérpretes: Ana Moreira (Aurora), Teresa Madruga (Pilar), Laura Soveral (anciana Aurora)
Una anciana vive susúltimos años junto a su joven cuidadora, de Cabo Verde, en un apartamento de Lisboa. Mientras su vecina de planta dedica su vida a apoyar causas sociales, esta mujer mayor parece esconder algún misterioso secreto en su pasado. Sin embargo, fallece inesperadamente y su vida se convierte en caso deestudio para las otras dos mujeres, que tratan de recomponer todas las piezas del puzle…hasta que una apasionada historia de amor en África y un terrible crimen salen a flote.
Tom Sawyer (2012)
Título V.O.: Tom Sawyer (2012)
Año de producción: 2011
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Aventuras
Director: Hermine Huntgeburth
Guión: Sascha Arango
Música: Moritz Freise
Fotografía: The Chau Ngo
Intérpretes: Heike Makatsch (Tía Polly), Peter Lohmeyer (Richter Thatcher), Benno Fürmann (Indio Joe), Joachim Król (Muff Potter), Hinnerk Schönemann (Sheriff), Louis Hofmann (Tom Sawyer), Leon Seidel (Huck Finn)
Tom Sawyer es un chico travieso del Mississipi al que le gustan mucho las aventuras, aunque es ducho a meterse siempre en problemas. Trae de cabeza a su tía Polly por su indisciplinado comportamiento y las peleas con su hermanastro Sid son constantes. Tras una salida nocturna con su amigo, Huckleberry Finn, presencia la muerte del borracho del pueblo a manos del indio Joe. Al decir la verdad sobre lo ocurrido ante el juez, Tom se convierte en objetivo del asesino, que jura vengarse.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...