sábado, abril 20, 2024

Aparece el final perdido de ‘El Resplandor’

Tras el estreno limitado en cines de El resplandor, el director Stanley Kubrick decidió reducir dos minutos el final. Ordenó que todos las copias fuesen devueltas a Warner Bros para asegurarse de que las imágenes serían destruidas. 
Pues bien, después de tantos años, y aunque probablemente nunca veamos el final original, el director de Toy Story 3, Lee Unkrich, que es un gran fan de El resplandor, localizó el guión de la película y ha revelado el final, con la escena de cuatro páginas en su totalidad, y nosotros os mostramos esas páginas al final de la noticia, así como algunas fotos de la escena cortada. 

Diane Johnson, quien ayudó a escribir el guión, explicó lo que hay en el metraje cortado y por qué fue cortado. «Kubrick había filmado una escena final que fue cortada, donde Wendy y Danny se estan recuperando de la conmoción en un hospital y los visita Ullman. Kubrick sentía que debíamos ver el hospital para que supiéramos que estaban bien. Tenía una debilidad por Wendy y Danny y pensó que, al final de una película de terror, el público debe estar seguro de que todo volvía a la normalidad».
La escena final tiene lugar después de los hechos ocurridos en el Hotel Overlook, con el Sr. Ullman en un hospital diciendo a Wendy que el cuerpo de Jack nunca fue encontrado. La escena termina con Ullman lanzando una pelota amarilla a Danny.
Pocas personas han visto la versión íntegra de la película, pero lo que sí que es cierto es que algunos críticos cometnaron, y hubo tanto palabras buenas como malas para ese final, aunque la actriz protagonista, Shelley Duvall, siempre pensó que esa escena era crucial para la historia.

Fuente: theoverlookhotel

1 COMENTARIO

  1. Sería genial poder ver esas escenas ya filmadas, creo que el final que quedó es estupendo pero este se ve bient ambién, vi en hbo online la película y creo que es de las mejores que he visto de terror, es muy intensa y con muchos símbolos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES