jueves, marzo 28, 2024

Primeras imágenes de ‘Open windows’, Nacho Vigalondo con Elijah Wood

La próxima película del siempre sorprendente director Nacho Vigalondo llamada Open windows presenta las primeras imágenes del rodaje con los actores Elijah Wood y Sasha Grey.
Un hombre está obsesionado con una actriz y cuando ella es secuestrada, emprende una cruzada personal para encontrarla. La mayor parte de la acción transcurre a través de la pantalla de un portátil.

Con esta peculiar premisa, Vigalondo ha presentado así la finalización del rodaje, que acaba en una semana en Texas, y ha puesto el punto de partida para que comiencen las especulaciones sobre su tercera (y esperada) película.
«En vez de simular una cámara de vídeo doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas con las que se desarrolla la historia. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura», ha dicho el director.
Para describir el desafío técnico, los productores Enrique López Lavigne y Belén Atienza comentan que Open windows es también una herramienta viral de gran alcance, con un amplio potencial para diferentes tipos de audiencias. Para mantener la impresionante narrativa han utilizado 12 diferentes tipos de cámaras (webcam, cámaras de cabeza, tablets, móviles, cámaras 3D de cartografía, de seguridad, de trafico, satélite….) y se ha desarrollado un software específicamente diseñado para poder coordinar las ventanas en la pantalla.

Nacho Vigalondo se hizo famoso con el cortometraje 7:35 de la mañana, que fue nominado a los premios Óscar y continuó con Los cronocrímenes, su primera, enrevesada y sorprendente película. En 2012 ha estrenado Extraterrestre, una peculiar forma de contar una invasión alienígena.
La película está protagonizada por Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Iván González, Trevante Rhodes y Ulysses López.
Open windows tiene previsto su estreno para finales de 2013.


Fuente: RTVE

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...