jueves, abril 25, 2024

La premiada ‘Aquí y allá’ llegará a nuestros cines en febrero

Después de ganar el pasado mes de mayo el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Aquí y allá, la película española más premiada del año, se estrenará en nuestro país el próximo 8 de febrero.
En los últimos 51 años, el prestigioso Gran Premio de la Semana de la Crítica ha premiado a títulos que después se han convertido en auténticos clásicos modernos y ha sido el trampolín de grandes directores como Guillermo del Toro (Cronos), Gaspar Noé (Sólo contra todos), Alejandro González Iñárritu (Amores Perros), Emanuele Crialese (Respiro) y Jeff Nichols (Take Shelter).
Aquí y allá narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.

La carrera internacional de la película de Antonio Méndez Esparza empezó en junio de 2010 cuando fue uno de los 13 proyectos seleccionados por el Laboratorio de Guiones del Sundance Institute. Y después de su paso exitoso por el festival de Cannes, Aquí y allá inició un periplo de más de 40 certámenes internacionales (Moscú, Jerusalén, Karlovy Vary, San Sebastián, Biarritz, Nueva York, Busan, Montreal, Londres, Bombay, Varsovia, Tokio, Sao Paolo, Tesalónica, Morelia, Los Angeles, Estocolmo, Dubai, etc) con multitud de premios y nominaciones:
  • Premio al Mejor Director en el Festival de Tesalónica
  • Nominación al Mejor Director Revelación en los Gotham Awards
  • Premio a la Mejor Película y al Mejor Director en el Festival de Bombay
  • Mención especial en la sección de «Nuevos Autores» del AFI-FEST de Los Ángeles
  • Premio a la Mejor Película (Louve d’or) en el Festival de Cine de Montreal
  • Premio a la Mejor Película “Spirit o Freedom” en el Festival de Cine de Jerusalén

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...