viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 21 de Diciembre de 2012

Amor es todo lo que necesitas
Título V.O.: Den skaldede frisør
Año de producción: 2011
Distribuidora: Golem
Género: Comedia Negra
Director: Susanne Bier
Guión: Susanne Bier, Anders Thomas Jensen
Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Morten Soborg
Intérpretes: Pierce Brosnan (Philip), Trine Dyrholm (Ida), Paprika Steen (Benedikte), Bodil Jorgensen (Vibe), Kim Bodnia (Leif), Sebastian Jessen (Patrick), Christiane Schaumburg-Müller (Thilde), Stina Ekblad (Doctora), Molly Blixt Egelind (Astrid)
Se dice que la vida suele otorgar una segunda oportunidad en el amor. Este es el caso de Phillip, un empresario inglés, residente en Dinamarca, que perdió a su esposa hace años y aún no ha logrado superarlo. Durante el viaje a Italia para asistir a la boda de su hijo, se queda prendado de la madre de la novia, Ida, una peluquera, enferma de cáncer, recién abandonada por su marido al largarse con una mujer más joven. El amor surge entre ellos y la ansiada felicidad vuelve a asomar en el horizonte.
El alucinante mundo de Norman
Título V.O.: ParaNorman
Año de producción: 2012
Distribuidora: UIP
Género: Animación
Director: Sam Fell, Chris Butler
Guión: Chris Butler
Música: Jon Brion
Fotografía: Tristan Oliver
Intérpretes: John Goodman (Mr. Prenderghast), Casey Affleck (Mitch), Bernard Hill (el juez), Tempestt Bledsoe (Sheriff Hooper), Christopher Mintz-Plasse (Alvin), Jeff Garlin (Perry Babcock), Anna Kendrick (Courtney), Tucker Albrizzi (Neil)
El joven Norman Babcock es un joven aparentemente normal, pero que posee un terrible don: puede hablar con los muertos y demás espíritus. Una noche, su tío sorprende al muchacho al decirle que una antigua maldición va caer sobre el pueblo y que sólo él podrá salvarlo. En poco tiempo se va a cumplir el maleficio y Norman, junto con su hermana y unos amigos, deberá demostrar que, ante todo, es un héroe con unos poderes muy especiales y la persona indicada para rescatar a sus vecinos.

El cuerpo
Título V.O.: El cuerpo
Año de producción: 2012
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Thriller
Director: Oriol Paulo
Guión: Oriol Paulo, Lara Sendim
Música: Sergio Moure
Fotografía: Óscar Faura
Intérpretes: Jose Coronado (Jaime Peña), Cristina Plazas (Dra. Tapia), Belén Rueda (Mayka Villaverde), Hugo Silva (Álex Ulloa), Aura Garrido (Carla)
Durante la noche, la policía acude a la llamada de emergencias efectuada desde un depósito de cadáveres. El vigilante nocturno de la morgue, en evidente estado de pánico, ha sido atropellado tras huir del lugar. El inspector Peña, un estupendo (y problemático) profesional dEl cuerpo es el encargado de dirigir la investigación. Lo más extraño del caso es que El cuerpo de una mujer recién fallecida, pendiente de autopsia, ha desaparecido misteriosamente y las sospechas de Peña recaen en su marido.
Infancia clandestina
Título V.O.: Infancia clandestina
Año de producción: 2012
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Benjamin Avila
Guión: Benjamin Avila
Música: Pedro Onetto, Marta Roca Alonso
Fotografía: Iván Gierasinchuk
Intérpretes: Ernesto Alterio (tío Beto), Natalia Oreiro (Charo), Cristina Banegas (abuela Amalia), César Troncoso (Daniel), Teo Gutiérrez Romero (Ernesto Estrada), Douglas Simon (Gregorio)
A finales de los 70, Juan y su familia regresan a la Argentina tras varios años en el exilio. Como perseguidos políticos, no pueden conservar sus nombres verdaderos así que asumen identidades falsas para seguir combatiendo el régimen dictatorial militar en la clandestinidad. Sin embargo, a Juan, que sólo cuenta con doce años, sólo le preocupan las cosas de su edad: los juegos, las fiestas, las acampadas y los sentimientos que alberga por una compañera del colegio…sólo quiere reír y ser feliz.
La barbacoa
Título V.O.: La barbacoa
Año de producción: 2011
Distribuidora: Versus Entertainment.
Género: Documental
Director: Enric Urrutia
Guión: Enric Urrutia
Música: Xavier Capellas
Fotografía: Olmo Sobrino
Intérpretes: Leonardo Anselmi (Leonardo Anselmi), Jordi Arús, Jordi Casamitjana (Jordi Casamitjana), Antoni Deulofeu (Antoni Deulofeu), Mariona Gines (Mariona Gines), Josep Antoni Lej (Josep Antoni Lej)
Enric Urrutia escribe y dirige este documental, «La barbacoa», que nos presenta un estudio, en profundidad, de los hábitos alimenticios a nivel global, desde un punto de vista antropológico. Recoge testimonios de personalidades importantes como Leonardo Anselmi, director de la ONG Libera o Jordi Casamitjana, etólogo residente en Londres. Urrutia nos ofrece varios puntos de vista de todo lo que rodea la alimentación y de cómo come el ser humano. Colabora Jordi Arús, miembro de La Fura dels Baus.
Las sesiones
Título V.O.: The Sessions
Año de producción: 2012
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Drama
Director: Ben Lewin
Guión: Ben Lewin
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Geoffrey Simpson
Intérpretes: John Hawkes (Mark O´Brien), William H. Macy (padre Brendan), Adam Arkin (Josh), Helen Hunt (Cheryl), Rusty Schwimmer (Joan), Rhea Perlman (Mikvah Lady), Moon Bloodgood (Vera), Robin Weigert (Susan), Ming Lo (Clerk), Annika Marks (Amanda), W. Earl Brown (Rod), Blake Lindsley (Dr. Laura White)
Mark O’Brien es un tipo especial, no sabe lo que es rendirse a pesar de su condición de tetrapléjico y de que vive pegado a una máquina de respiración asistida. A pesar de que no puede hacer demasiada vida en el exterior, lo que más le duele a este periodista y poeta es no haber estado nunca íntimamente con una mujer, a sus treinta y ocho años de edad. Un artículo le incita a perder su virginidad a toda costa y contrata a una terapeuta en educación sexual para que le guíe en su objetivo.
Los días no vividos
Título V.O.: Los días no vividos
Año de producción: 2012
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Alfonso Cortés-Cavanillas
Guión: Juan Carlos Díaz, Aimara Díaz
Música: Luke Richards
Fotografía: Adolpho Díaz
Intérpretes: Ingrid Rubio (Silvia), Mariano Venancio, Héctor Colomé, Asier Etxeandia (Jaime), Javier Godino (David)
Después de una noche de borrachera, David despierta con la noticia de que el fin del mundo es inminente. David decide pasar su última noche en compañía de Jaime, su amigo, y el padre de este, Eugenio, un hombre lúcido que intenta racionalizar la noticia. Esa misma mañana aterriza en Madrid Silvia,una joven que llega con la intención de comenzar una nueva vida. Sola, vaga por unas calles llenas de caos, intentando asumir la situación, cuando de una manera fortuita encuentra a David.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...