sábado, abril 20, 2024

Este mes llega ‘El piano’ en formato Blu-ray y DVD

A Contracorriente Films edita el 12 de diciembre en Blu-ray y DVD El piano. Dirigida por la neozelandesa Jane Campion, la película cuenta con unas interpretaciones magistrales de Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y la entonces niña Anna Paquin.
Se trata de un clásico moderno que cautivó a 1,5 millones de españoles en su estreno en salas de cine. Una película ampliamente reconocida con un gran número de premios internacionales, entre los que destaca la Palma de Oro del Festival de Cannes, el Globo de Oro a la Mejor Actriz en Drama (Holly Hunter) y 3 Oscar en las categorías de Mejor Actriz Protagonista (Holly Hunter), Mejor Actriz de Reparto (Anna Paquin) y Mejor Guión Original (Jane Campion).

La banda sonora de la película se convirtió en un éxito atemporal, un fenómeno musical compuesto por el británico Michael Nyman, autor cuyo trabajo se descubre en el documental “Michael Nyman: Composer in progress” dirigido por Alicia Beck en 2010. Este documental inauguró el Festival Internacional de Cine Documental In-Edit en su edición de 2011.
Ambas ediciones que salen a la venta incluyen el documental “Michael Nyman: Composer in progress” como material adicional.
El piano nos presenta a Ada, que es muda desde niña, y acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él le dejará usar su piano a cambio de ciertos favores personales.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY
1 DISCO. BD-50
Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible 4/3 – 1.85:1
Película: 1080 24p Alta Definición / Extras: 576i
Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 V.O. Inglés, 2.0 Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 120 min / Año: 1993 / Color
Nacionalidad: Australia / Nueva Zelanda / Francia
PVP: 17,95 €
Contenidos adicionales: 70 min. aprox.   
–       Tráiler.
–       Cómo se hizo (15 min.)
–       Mychael Nyman: Composer in progress (52 min.)
Michael Nyman nos abre las verjas de su intimidad. Un documental que indaga en la raíz de su galopante sonido. ¿Cómo se gesta esa música extraña que, como él mismo dice, “siempre tiene tan mala pinta sobre el papel”? Desde sus inicios hasta El Piano (que compuso sin ver la película), recalamos en sus mejores bandas sonoras y en los miembros de su magullada orquesta. El propio Nyman afirma: “No decoro filmes con música; la música tiene que sobrevivir en sus propios términos”. Y lo hace.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD
2 DISCOS. 2 DVD-9
Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible 4/3 – 1.85:1
Audio: Dolby Digital 5.1 V.O. Inglés, 2.0 Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 116 min / Año: 1993 / Color
Nacionalidad: Australia / Nueva Zelanda / Francia
PVP: 14,95 €
Contenidos adicionales: 70 min. aprox.
–       Tráiler.
–       Cómo se hizo (15 min.)
–       Mychael Nyman: Composer in progress (52 min.)
–       Ficha artística / Ficha técnica. 
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES