martes, abril 23, 2024

‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ supera todos los records

El Hobbit: Un viaje inesperado se ha situado en lo más alto de la recaudación con su estreno, dominando el fin de semana con unos 84,775 millones de dólares en EEUU y unos 138,2 millones en términos internacionales, con una recaudación mundial estimada de 223 millones de dólares en total, incluido el récord de 15,1 millones de dólares procedentes de las salas IMAX de todo el planeta. En España, más de 800.000 espectadores han visto ya la película desde su estreno el pasado 14 de Diciembre.
En EE.UU., tal y como os comentamos ayer, la película ha batido el récord de la película más taquillera durante su estreno en el mes de diciembre, incluidos los fines de semana de Navidad/Año Nuevo. También ha sido el estreno más taquillero de cualquiera de las entregas de la saga de El Señor de los Anillos. El anuncio conjunto fue realizado ayer por Toby Emmerich, Presidente y Director de Operaciones de New Line Cinema, Gary Barber, Presidente y Director Ejecutivo de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, Jeff Robinov, Presidente del Grupo Warner Bros. Pictures, Dan Fellman, Presidente de Distribución Nacional de Warner Bros. Pictures, y Veronika Kwan Vandenberg, Presidenta de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures.

El Hobbit: Un viaje inesperado es la primera película dirigida por el aclamado director ganador en los Oscar Peter Jackson dentro de la trilogía épica de El Hobbit, basada en la novela atemporal de J.R.R. Tolkien.

A escala internacional, el film se estrenó en 56 mercados, lo que representa aproximadamente un 70% de la distribución total prevista, en territorios tan importantes como Australia, Rusia, China y otros que les seguirán en breve.
Rodada en 3D a 48 fotogramas por segundo, la película se estrenó en High Frame Rate 3D (HFR 3D) en salas seleccionadas, y en formatos 2D y 3D e IMAX en el resto de los casos.
Al realizar su anuncio, Emmerich ha afirmado: «En New Line hemos recorrido un largo camino junto a nuestros socios para lograr hacer realidad la trilogía de El Hobbit. Somos unos grandes privilegiados por poder continuar el viaje que iniciamos de la mano de Peter Jackson con la trilogía de El Señor de los Anillos«.
Barber ha añadido: «En MGM nos sentimos muy orgullosos de poder acercar El Hobbit: Un viaje inesperado al público de todo el mundo. Esta película supone todo un acontecimiento mundial, capaz de conectar con el público de cualquier lugar.»
Robinov ha señalado: «Junto con nuestros socios, queremos felicitar al extraordinario Peter Jackson y a todo su equipo de actores y técnicos por este gran arranque de una aventura extraordinaria. No podríamos estar más orgullosos ni más encantados con la acogida que le han dispensado los fans, tanto los nuevos como los antiguos».
Fellman ha declarado: «Ha sido un inicio estupendo de la temporada navideña. Esta época del año siempre resulta muy competitiva, por lo que estamos encantados de que El Hobbit: Un viaje inesperado haya registrado una recaudación tan buena en todo el planeta».
Kwan Vandenberg ha concluido: «Este viaje increíble atrae a fans de todo el mundo que estaban ansiosos por regresar a la Tierra Media, esta vez con Bilbo, Gandalf y los Enanos. Estos impresionantes resultados demuestran el atractivo universal de la historia».
No creo que haga falta decir nada más sobre esta película, pero para los que no nos leéis normalmente, o no veis mucho la televisión o Internet, recordar que El Hobbit: Un viaje inesperado es la primera entrega de una trilogía de films que adaptan la eterna obra maestra de la literatura «El Hobbit», de J.R.R. Tolkien. Las tres películas  cuentan una historia continua que discurre en la Tierra Media 60 años antes del comienzo de El Señor de los Anillos, que Jackson y su equipo ya llevaron a la gran pantalla con la exitosa trilogía que culminó con la oscarizada El Señor de los Anillos: El retorno del Rey.
Las tres cintas que componen la trilogía de El Hobbit, que se completa con El Hobbit: la desolación de Smaug y El Hobbit: Partida y regreso, son producciones de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), con la producción ejecutiva de New Line. Warner Bros. Pictures se encarga de su distribución en cines a escala mundial, que correrá por cuenta de MGM en algunos territorios seleccionados así como en lo relativo a su distribución internacional en televisión. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...