martes, abril 23, 2024

Christopher Nolan habla de Ledger y Gordon-Levitt interpretando a Batman

El director Christopher Nolan continúa hablando de la saga del caballero oscuro de Gotham como si aún estuviera planeando la realización de una cuarta película, aunque es muy probable que sea por el lanzamiento en formato doméstico de la última entrega de la trilogía.
En cualquier caso, no cesa de revelar información sobre el pasado y el futuro de la franquicia que más beneficios económicos le ha reportado, ofreciendo datos sobre sus preferencias a la hora de elegir un actor para interpretar al protagonista.

Durante un evento realizado en el Lincoln Center, Nolan habló sobre Heath Ledger y su consideración para interpretar el papel de Batman en Batman begins, aunque el actor rechazó la idea porque no le interesaba participar en una película basada en un cómic.
Tras el éxito de Batman Begins, Nolan volvió a contactar con Ledger para ofrecerle el papel que finalmente aceptó, de Joker. «No le gustaba trabajar mucho», ha dicho el director, «Le gustaba interpretar a un personaje y dejar pasar el tiempo hasta que tuviera ganas de hacerlo otra vez, y éso fue lo que sucedió cuando vino».
Ledger pasó meses y meses obsesionado y pensando cómo iba a interpretar al personaje, Nolan le envió material para trabajar (como la novela «La naranja mecánica» y pinturas de Francis Bacon). Cuando el guión estuvo terminado, Ledger ya estaba implicado y de no haberle gustado el guión hubiera sido muy incómodo, pero quedó satisfecho.
Christopher Nolan comenta también cómo el actor decidió cambiar su tono de voz para interpretar al Joker y las pruebas de vestuario y maquillaje que consideraron hasta que llegaron a algo satisfactorio para todos. Estos detalles ayudaron a que Heath Ledger consiguiera el Óscar por su trabajo, aunque, lamentablemente, fuera a título póstumo.
Respecto al reciente rumor relacionado con que Joseph Gordon-Levitt podría interpretar a Batman en la próxima película de La liga de la justicia, Nolan ha aclarado que el final abierto de El caballero oscuro. La leyenda renace responde a la necesidad de mostrar que Batman puede ser cualquiera, no es una persona, es un símbolo.
«Era un tema que queríamos introducir en la película desde el principio, es un símbolo, y el símbolo sobrevive», ha dicho el director, que así aprovecha para desmentir los rumores que afirmaban que había culminado la trilogía con un final abierto para dejar la posibilidad a Warner Bros. de continuar la saga sin él y sin Christian Bale.
Fuente: HitFlix / SlashFilm

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...