sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: ‘Crepúsculo’ se mantiene en lo más alto

Era casi de esperar que La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 volviera a ocupar el primer puesto de la lista. Sin más, la semana pasada al salir tras ver otra película en nuestro cine habitual, la mayor parte de la gente iba a ver dicha película. La recaudación de la última entrega de la saga Crepúsculo ha sido bastante inferior a la de la semana pasada, unos 43,1 millones de dólares (casi 100 millones menos respecto a la semana pasada), pero lo suficiente para ocupar de nuevo el primer puesto como película más vista.
En cuanto a los puestos dos y tres, éstos vuelven a ser ocupados nuevamente por Skyfall y Lincoln en ese orden gracias a los 36 y 25 millones de dólares recaudados respectivamente en su tercera semana en cartelera. Skyfall ésta semana logra en Estados Unidos una recaudación total de 222 millones con lo que en el mercado doméstico ya tiene amortizada la inversión (200 millones) de la película. Lincoln suma 62,2 millones y se queda a un paso de los 65 invertidos.

En el puesto cuatro tenemos uno de los estrenos de la semana que ha logrado colocarse entre las diez películas más vistas. Se trata de El origen de los guardianes (24 millones), la nueva película animada de la casa DreamWorks que cuenta en su versión original con las voces de Chris Pine, Alec Baldwin, Jude Law y Hugh Jackman. Cuando el espíritu maligno Pitch se propone conquistar el mundo los guardianes inmortales unen sus fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo.
El puesto cinco es para otro estreno de la semana que también logra hacerse un hueco entre las películas más vistas. La vida de Pi logra recaudar 22 millones, ha sido dirigida por Ang Lee y está basada en la novela best-seller de Yann Martel. En ella se narra la aventura vivida por Pi Patel, el hijo precoz de un guardián de zoo. Partiendo de su hogar en la India la familia decide mudarse a Canadá fletando un barco mercantil. Sin embargo tras un naufragio Pi se encuentra navegando a la deriva en el Océano Pacífico en una embarcación de rescate junto a una cebra, una hiena, un orangután y un tigre llamado Richard Parker y todos ellos luchan por la supervivencia.
Bajando dos posiciones ¡Rompe Ralph! (16,8 millones) pasa a ocupar ésta semana el puesto seis de la lista. El puesto siete es para e tercer estreno de la semana que logra ocupar un lugar entre las diez películas más vistas. En éste caso se trata de Red Dawn (14,6 millones), el remake de Amanecer rojo de 1984 que en su día contó con la interpretación de unos jovencísimos Patrick Swayze, Lea Thompson, Charlie Sheen y Jennifer Grey. Si por aquel entonces un grupo de jóvenes tenían que hacer frente a unas fuerzas invasoras soviéticas en su localidad en suelo americano, en ésta nueva versión los malos provienen de Corea del Norte.
En el puesto ocho, bajando tres posiciones, se encuentra Flight que suma otros 8,6 millones a su recaudación total (74,9 millones frente a los 31 invertidos). El puesto nueve es para un título que se estrenó la semana pasada y que esta semana ha subido ocho posiciones. Se trata de El lado bueno de las cosas (4,62 millones) cuyo título original es Silver Linings Playbook e interpretada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre), Robert De Niro y Chris Tucker entre otros. En ella vemos como el que hubiera sido antes profesor, Pat Solitano, y tras haber estado internado en un hospital psiquiátrico, vuelve a casa de sus padres e intenta reconciliarse con su ex esposa. Las cosas se ponen más difíciles cuando Pat conoce a Tiffany, una chica misteriosa que también tiene sus propios problemas. Y cerrando la lista, en su séptima semana en cartelera está Argo (3,88 millones) la cual baja cuatro posiciones para pasar a ocupar el puesto diez.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES