viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Crepúsculo’ celebra el fin de la saga por todo lo alto

Era de esperar que, tras las cifras obtenidas en cada una de las entregas anteriores de la saga Crepúsculo, la última entrega que se acaba de estrenar este fin de semana, La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, iba no solo poner punto final a la saga sino que encima lo iba a hacer a lo grande. Es decir, ocupando el puesto como película más vista lo cual ha conseguido gracias a los 141 millones recaudados a partir de los 120 millones invertidos. Una saga totalmente rentable en lo que a lo comercial se refiere. En cuanto a su nivel artístico no voy a entrar en detalles y tampoco voy a opinar ya que no he visto ninguna de las entregas anteriores. Dejo esa tarea para los auténticos expertos.

En esta nueva entrega Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros…

El segundo puesto de la lista tenemos la última entrega de la saga Bond que cede el primer puesto en su segunda semana en cartelera a la antes mencionada y no es de extrañar ya que el número de seguidores que tiene es increíble. Skyfall logra sumar otros 41,1 millones y se queda por lo tanto con el puesto número dos con una recaudación total por ahora de casi 161 millones de dólares. El tercer puesto es para una película que se estrenó la semana pasada y que no llegó a estar entre las diez más vistas. Curiosamente ésta semana su recaudación, unos 21 millones de dólares, es casi la misma cantidad que lleva recaudados (22,5 millones) lo que la ha hecho ganar doce posiciones pasando a ocupar el puesto quince la semana pasada a ocupar ahora el puesto tres. Lincoln, la última película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, James Spader y Tommy Lee Jones entre otros cuenta como el presidente de Estados Unidos que da nombre a la película tiene que hacer frente a la lucha interna durante la guerra civil que deja los campos de batalla teñidos de sangre mientras otros intentan frustrar sus intentos por otorgar la libertad a los esclavos.
Los siguientes cuatro puestos, pero desplazados dos posiciones, vuelven a ser ocupados en el mismo orden por los mismos títulos que la semana pasada. El puesto cuatro es para ¡Rompe Ralph! (15,6 millones), cinco para Flight (8,8 millones), seis para Argo (4,05 millones) y siete para Venganza: Conexión Estambul (2,13 millones). El puesto ocho es para un título de la factoría Bollywood (no, no me he equivocado al escribirlo). Se trata de Jab Tak Hai Jaan la cual, de acuerdo a los títulos alternativos que hay en IMDb se podría traducir como «Mientras viva» o «Hasta mi último respiro» y ha recaudado 1,28 millones de dólares. Protagonizada por Shah Rukh Khan cuenta como el personaje, el cual tras encontrar y perder a su amor verdadero en Londres desafía una y otra vez a la muerte desactivando bombas para el ejército Indio. Tras volver a Londres 10 años más tarde sufre tras un accidente amnesia. ¿Será eso lo que le ayudará para volver a reunirse con su amada?
En el puesto nueve y bajando una posición tenemos Pitch Perfect la cual suma otros 1,27 millones pasando a tener una recaudación total de 61,1 millones habiendo partido de un presupuesto de 17 millones. Y en el puesto número diez, también bajando una posición, está Here Comes the Boom gracias a los 1,17 millones recaudados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES