jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 9 de Noviembre de 2012

Babycall

Título V.O.: Babycall
Año de producción: 2012
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Thriller
Director: Pål Sletaune.
Guión: Pål Sletaune
Música: Fernando Velázquez, John Andreas Andersen
Fotografía: John Andreas Andersen
Intérpretes: Kristoffer Joner (Helge), Noomi Rapace (Anna), Vetle Qvenild Werring (Anders), Stig R. Amdam (Ole), Maria Bock (Grete), Torkil Johannes Swensen Høeg (Nabogutten), Tom Hugo Nielsen (Skoleinspektør), Mona Engh (Sekretær)

Anna es una mujer maltratada más a manos de su marido, un hombre violento e inestable, que la tiene completamente aterrada. Temiendo por su integridad física y por la de su hijo Anders, de sólo 8 años de edad, huye de su esposo y se muda a un inmenso edificio junto a su pequeño. Durante la noche, no puede dormir y se pasa las horas en vela escuchando la respiración de Anders por un intercomunicador, mientras duerme, hasta que sucesos paranormales, sin explicación, suceden en torno al niño.

Buscando a Eimish

Título V.O.: Buscando a Eimish
Año de producción: 2012
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Drama
Director: Ana Rodríguez Rosell
Guión: Ana Rodríguez Rosell
Música: Antonio Escobar
Fotografía: Pau Mirabet
Intérpretes: Emma Suárez (Valeria), Oscar Jaenada (Lucas), Jan Cornet (Roberto), Manuela Vellés (Eimish), Carlos Leal (Kai)

Lucas y Eimish mantienen una bonita relación sentimental, basado en un amor sin fisuras. Sin embargo, un día, Eimish desaparece del hogar conyugal, en lo que parece ser una clara huída hacia adelante, cuando la posibilidad de afianzar el compromiso se presenta ante ella como una losa. Lucas, desesperado, inicia un largo viaje a través de media Europa siguiendo el rastro de su novia. Este viaje iniciático le servirá a Lucas para conocerse mejor a sí mismo y saber quién, es de verdad, Eimish.

Campanilla. El secreto de las hadas

Título V.O.: Secret of the Wings
Año de producción: 2012
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Director: Peggy Holmes, Roberts Gannaway
Guión: Peggy Holmes, Roberts Gannaway
Música: Joel McNeely
Intérpretes: Anjelica Huston (Reina Clarion), Lucy Liu (Silvermist), Timothy Dalton (Lord Milori), Mae Whitman (Campanilla), Jesse McCartney (Terence), Raven-Symoné (Iridessa), Angela Bartys (Fawn), Lucy Hale (Periwinkle), Megan Hilty (Rosetta)

En la hondonada de las hadas aún quedan muchos secretos por descubrir y Campanilla no puede sentirte atraída por ellos. Separado por un puente se encuentra el bosque del invierno y, sin embargo, ninguna de las amigas de la curiosa pixie sabe que se halla al otro lado. Preparándose para un nuevo viaje, emprende una aventura donde descubre a las hadas del invierno y conoce a la que es su igual, Periwinkle. Por desgracia, su acción rompe el equilibrio, que existe en su mundo, condenándolos a todos.

Drácula (2012)

Título V.O.: Drácula 3D
Año de producción: 2012
Distribuidora: Filmax
Género: Thriller
Director: Dario Argento
Guión: Dario Argento
Música: Claudio Simonetti
Fotografía: Luciano Tovoli
Intérpretes: Rutger Hauer (Abraham Van Helsing), Thomas Kretschmann (Dracula), Asia Argento (Lucy), Unax Ugalde (Johnathan Harker), Miriam Giovanelli (Tania), Marta Gastini (Mina Murray / Harker), Morgane Slemp (Inga), Maria Cristina Heller (Jarmila), Giuseppe Lo Console (Zoran), Riccardo Cicogna (Janek), Giovanni Franzoni (R. M. Renfield)

El joven Jonathan Harker emprende viaje a un tétrico castillo en la lejana Transilvania. Allí se encuentra con el inquietante dueño del castillo, el Conde Drácula, un misterioso personaje temido por todos los habitantes de los Cárpatos. Con el paso de los días, el diabólico conde se descubre como un demoniaco vampiro que trata de encontrar a la encarnación de su amor perdido. Jonathan termina uniéndose al célebre Dr. Van Helsing, en una cruzada sin fin para destruir a esta criatura del mal.

En la casa

Título V.O.: Dans la maison
Año de producción: 2012
Distribuidora: Golem
Género: Thriller
Director: François Ozon
Guión: François Ozon
Música: Jérôme Alméras
Fotografía: Jérôme Alméras
Intérpretes: Kristin Scott Thomas (Jeanne Germain), Emmanuelle Seigner (Esther Artole), Fabrice Luchini (Germain), Denis Menochet (Rapha Artole père), Ernst Umhauer (Claude Garcia), Bastien Ughetto (Rapha Artole fils), Catherine Davenier (Anouk)

Germain es un profesor de literatura, bastante decepcionado con la docencia, ya que la enseñanza le da pocas satisfacciones. Dentro de su grupo de alumnos, bastante mediocre a decir de sus redacciones literarias, se encuentra con un futuro escritor en ciernes. Éste, fascinado por la familia de un compañero, decide escribir una novela, asesorado por su profesor, sobre la vida cotidianade estos desconocidos, aunque su verdadera naturaleza manipuladora saldrá a la luz en un juego peligroso.

Fénix 11.23

Título V.O.: Fenix 11.23
Año de producción: 2012
Distribuidora: Splendorfilms
Género: Drama
Director: Joel Joan, Sergi Lara
Guión: Albert Plans
Música: Roger Julià
Fotografía: Bet Rourich
Intérpretes: Ana Wagener (Clara), Pep Tosar (Manel), Roberto Álamo (Cardeñosa), Lluís Villanueva (Emilio), Nil Cardoner (Èric), Mireia Vilapuig (Mireia)

En otoño de 2004, el adolescente de 14 años, Éric Bertrán, crea un web en catalán, inspirada en la película «Harry Potter y la Orden del Fénix» (fan del personaje creado por J.K. Rowling), con el objeto de defender la cultura y el idioma de Jacinto Verdaguer o Joan Maragall. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid, irrumpen en su casa y lo acusan de terrorista informático. Su crimen: enviar un mail a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.

Los amos del barrio

Título V.O.: The watch
Año de producción: 2012
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Comedia
Director: Akiva Schaffer
Guión: Seth Rogen, Jared Stern
Música: Christophe Beck
Fotografía: Barry Peterson
Intérpretes: Ben Stiller (Evan), Vince Vaughn (Bob), R. Lee Ermey (Manfred), Mel Rodríguez (Chucho), Doug Jones (Hero Alien), Will Forte (Sgt. Bressman), Rosemarie DeWitt (Abby), Jonah Hil (Franklin), Nicholas Braun (Jason), Richard Ayoade (Jamarcus), Erin Moriarty (Chelsea)

Evan, Franklin, Bob y Jamarcus son cuatro vecinos del barrio de Glenview que, juntos, forman una patrulla que se encarga de velar por la seguridad de sus vecinos. El problema es que nadie les toma en serio. El sheriff piensa que son una panda de anormales y los niños se burlan, les tiran huevos. Un día encuentran un ser que va dejando un rastro bastante viscoso (lo que a todas luces parece ser un extraterrestre) y aunque no están preparados, se dan cuenta que son los únicos que pueden detenerlo.

Reality

Título V.O.: Reality
Año de producción: 2012
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Comedia Dramática
Director: Matteo Garrone
Guión: Matteo Garrone, Massimo Gaudioso
Música: Alexandre Desplat
Intérpretes: Aniello Arena (Luciano), Loredana Simioli (Maria), Nando Paone (Michele), Nello Iorio (Massimone), Nunzia Schiano (Tía Nunzia), Rosaria DUrso (Tía Rosaría)

Luciano es un pescadero, con alma de buscavidas, que se saca un dinero extra con las ganancias obtenidas en timos a pequeña escala. Con alma de artista, a él lo que realmente le hace feliz en la vida es la actuación, actividad en la que ya ha hecho sus pinitos ante clientes y familiares. Este simpático personaje de Nápoles cae bien a todo el mundo, ya que posee un gran corazón. Su familia pretende convencerle para que se presente al casting de Gran Hermano y consiga su trampolín a la fama.

Salamandras y salamandros

Título V.O.: Salamandras y salamandros
Año de producción: 2012
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Ramón Margareto
Guión: Ramón Margareto
Fotografía: Ramón Margareto

El arte, como tal, es un concepto sumamente abstracto pues depende siempre de las sensaciones que producen en la gente, de los sentimientos que les evoca y finalmente de si les gusta o no. Pero también es una vía de escape para el propio artista, pues le ayuda a abstraerse de sus problemas, a enfrentarse a sus miedos o encontrar la solución a algún problema que tenga y el taller de la Salamandra, además, trata de recoger de ésta manera distintos puntos de vista a través de sus miembros.

Todo es silencio

Título V.O.: Todo es silencio
Año de producción: 2011
Distribuidora: Tornasol Films
Género: Drama
Director: José Luis Cuerda
Guión: Manuel Rivas
Música: Sergio Moure
Intérpretes: Chete Lera (Rumbo), Miguel Ángel Silvestre (Brinco), Quim Gutiérrez (Fins), Celia Freixeiro (Leda), Luis Zahera (Malpica)

Después de veinte años, el inspector de policía Fins vuelve a su pueblo natal, Noitía, en la costa gallega, con la intención de acabar con el narcotráfico local. Tiene la misión de vigilar estrechamente al lugarteniente de la banda mafiosa, Brinco, su íntimo amigo de la infancia y, para más inri, casado con el gran amor de su vida: la atractiva y fascinante Leda, con la que mantuvo una relación afectiva hasta que abandonó el pueblo. Lamentablemente, el deber se antepone a los sentimientos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...