viernes, marzo 29, 2024

‘El Chef, la receta de la felicidad’: Comedia con regustillo francés

Las críticas de Cristina Pamplona «CrisKittyCris»
El Chef, la receta de la felicidad

Confieso que, como cocinillas que soy (bastante mediocre, pero le pongo intención), siento debilidad por las películas que giran en torno a la comida. Esas en las que un trocito de canela cambia por completo una ternera, pero luego, al intentarlo tú la ternera termina sabiendo a natillas.
En Europa no nos faltan últimamente títulos culinarios como Fuera de carta, Bon Appétit: Amigos que se besan, o la alemana Deliciosa Marta (que es efectivamente deliciosa). Ahora llega la francesa El chef, la receta de la felicidad. Tercera inmersión en el mundo de la dirección y el guión del actor Daniel Cohen (Los últimos días del mundo). Y es que si hay algo que un francés se toma tan en serio como la buena comida es el buen humor.

El chef, la receta de la felicidad narra la historia de Jacky Bonnot interpretado por Michaël Youn (La vuelta al mundo en 80 días) Un cocinero nato obsesionado porque al paladar hay que darle lo mejor de lo mejor, y que, por culpa de ese perfeccionamiento en la cocina es incapaz de mantener un empleo en los bares de mala muerte donde le contratan. Mientras el gran Chef Alexandre Lagarde que interpreta Jean Reno (Leon, Ronin) se juega el futuro de su restaurante por culpa de uno de los accionistas mayoritarios que pretende modernizar su cocina introduciendo químicos en sus ingredientes. El encuentro de estos dos personajes será indispensable para intentar salvar la nueva carta de primavera del famoso cocinero. 
Daniel Cohen consigue en El chef, la receta de la felicidad una comedia francesa ligera, más de sonrisa constante que de carcajada, con dos actores se mueven estupendamente en el cliché de la pareja cómica “gruñón y  bobo”.
Podemos asegurar que dentro de la comedia francesa, El chef, la receta de la felicidad, no es un filet mignon flameado y acompañado de queso de cabra y salsa de tomate cherry, pero será un plato más humilde que le dejará buen sabor de boca. 


Jean Reno, protagonista, y Santiago Segura, que hace una breve aparición, a su llegada a la premiere
Besos de cine…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...