jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: ‘Argo’ domina mientras por Europa ‘Skyfall’ arrasa

Aún faltan tres días para el estreno de Skyfall aquí en España, la última entrega de la saga Bond con Daniel Craig al frente, pero en otros países ya se ha podido ver éste fin de semana en la gran pantalla y ha arrasado. Y además lo ha hecho con una cifra peculiar, 77,7 millones de dólares en 25 países entre los cuales no se encuentre Estados Unidos ya que allí la cinta se estrenará el 8-9 de Noviembre. Pero por ahora el primer puesto de la lista lo ocupa Argo la cual gana una posición respecto a la semana pasada con 12,4 millones recaudados. En el segundo puesto, subiendo dos posiciones y con una recaudación de 9,5 millones está Hotel Transilvania.


El puesto tres es para El atlas de las nubes, uno de los estrenos de la semana que con 9,4 millones se ha quedado bastante cerca de la película antes mencionada. Interpretada por Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Hugh Grant entre otros interpretando cada uno de ellos varios papeles (he llegado a contar hasta seis) nos encontramos ante una exploración de las acciones de unas personas simples y el impacto que causan entre sí en el pasado, presente y futuro. Como un alma se convierte de asesino en héroe o como un acto de humildad desata siglos más tarde una revolución.

Paranormal Activity 4 pierde el liderato que tenía la semana pasada para colocarse en el puesto cuatro. Los 8,68 millones obtenidos suman ya un total de 42,6 millones de dólares, todo un negocio rentable si se tiene en cuenta que el presupuesto fue de unos 5 millones de dólares. No sería de extrañar que pronto veamos más secuelas de esta franquicia. El puesto cinco es para otro de los estrenos de la semana, Silent Hill 2: Revelación 3D (8 millones). Cuando el padre de Heather Mason desaparece, esta es atraída hacia una realidad alterna extraña y terrorífica la cual guarda las respuestas a las horribles pesadillas que la han acosado desde su infancia. Venganza: Conexión Estambul baja tres  posiciones para colocarse en el puesto seis, pero es otra película que ha salido rentable ya que partiendo de un presupuesto de 45 millones ya ha recaudado 117,4 millones de dólares, los 8 de ésta semana ya incluidos (En teoría comparte puesto con la antes mencionada al tener ambas la misma recaudación. Las cifras oficiales suelen estar redondeadas por lo que no podemos decir con certeza cual ha logrado atraer más espectadores.).
El puesto número siete lo vuelve a ocupar Here Comes the Boom (5,5 millones) donde un maestro participa en luchas para conseguir dinero para mantener actividades extraescolares en su escuela. En el puesto ocho y bajando dos posiciones está Sinister gracias a los 5,07 millones recaudados. Otra película que ha salido rentable ya que cuenta en su haber 39,5 millones de dólares habiendo costado unos 3 millones. En la mente del asesino (5,05 millones) baja cuatro posiciones en su segunda semana en cartelera para colocarse en el puesto nueve. Y en el puesto diez con una recaudación de algo más de 4 millones de dólares logra colocarse Fun Size, otro de los estrenos de la semana. Ideal para éstas fechas, los planes de Wren para su fiesta de Halloween se desmoronan cuando es obligada a hacer de niñera para su hermano el cual desaparece entre la multitud de otros niños pidiendo «truco o trato». Junto a su mejor amiga y dos empollones debe encontrar a su hermano antes de que su madre descubra que ha desaparecido (Guion original, ¿no?).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...