viernes, abril 19, 2024

Se celebra el día Mundial de James Bond también en España

Hoy, viernes 5 de Octubre, es el día Mundial de James Bond, con motivo del 50 aniversario de la franquicia del espía británico. Albert R. Broccoli y Harry Satlzman fueron los que adaptaron los libros de Ian Fleming, llevando a la gran pantalla El Agente 007 contra el Dr. No, en 1962. La franquicia de 007 es hoy en día la más longeva de la historia del cine, con 23 películas producidas. La última aventura de James Bond, SKYFALL, se estrenará en España el 31 de Octubre, en Gran Bretaña el 26 de Octubre y en EEUU el 9 de Noviembre.

Con motivo del Día Mundial de James Bond, se están llevando a cabo diversas actividades alrededor del mundo.

En EEUU, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York tendrá lugar una retrospectiva cinematográfica; y La Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles ha organizado una noche de música de Bond.


En Gran Bretaña, en Londres, tendrá lugar una subasta de objetos de James Bond organizada por Christie’s, cuyos beneficios irán a UNICEF y otras instituciones benéficas.

En Bélgica y Sudáfrica, donde se observa el llamado “casual friday” (vestir de modo informal los viernes), el personal de las oficinas irán vestidos ese viernes 5 de Octubre a lo Bond, con trajes de fiesta y esmoquin.

Además, el documental sobre James Bond, “EVERYTHING OR NOTHING: The Untold Story of 007” se proyectará en Australia, Bélgica, Francia, Holanda, India, Japón, Letonia, México y Rusia.

Adicionalmente, emisoras de radio de todo el mundo planean poner canciones de todas las películas de Bond.

En España, la madrileña calle Serrano será el escenario de una retrospectiva de los carteles de las 23 películas del agente británico, exposición única y que los viandantes sólo podrán disfrutar un día, ya que sólo estarán expuestas durante la jornada de hoy, 5 de octubre, con motivo del Día Mundial de James Bond.


Os recordamos que Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Twentieth Century Fox Home Entertainment celebran el 50 aniversario del personaje de James Bond con un pack especial que incluye las 22 películas en Blu-ray y un libro especial  (y exclusivo para España) con una muestra de todos los carteles de las películas estrenadas en todo el mundo a lo largo de 5 décadas de esta mítica saga.

El pasado 24 de septiembre salió a la venta en España Bond 50, un cuidadísimo pack que, además, supone el estreno en Blu-ray de nueve películas de James Bond que previamente no estaban disponibles en alta definición Blu-ray e incluye un dossier con más de 122 horas de material adicional.
La colección incluye una cantidad imponente de material adicional tanto sobre la saga más longeva del cine como sobre las personas que lo han hecho posible y numerosos reportajes de las 22 películas, incluyendo también videoblogs de la última película, aún sin estrenar en cines, Skyfall.
La colección Bond 50 ofrece, además, dos piezas conmemorativas completamente nuevas que destacan la historia de 007:
  • «El mundo de Bond», revisa el estilo y la actitud que identifican al mítico agente del servicio secreto; reuniendo los coches, las mujeres, los villanos, los gadgets y la música que han sido elementos identificadores de estas películas en los últimos 50 años.
  • «Ser Bond» retrata además a los seis actores destacados que han tenido el honor de interpretar a 007.
Entre los contenidos adicionales de la colección Bond 50 (la mayoría incluidos en el disco de extras del pack Blu-ray) se incluyen comentarios de los intérpretes y del equipo técnico, los «cómo se hizo» de cada película, entrevistas en profundidad a todos los actores que han interpretado a Bond, también al equipo que ha hecho posible cada película, además de contener una mirada detallada a los lugares exóticos donde se realizaron los rodajes, las chicas Bond, los villanos, los automóviles y los gadgets especiales de Bond, los videos musicales, las entrevistas televisivas y mucho, ¡mucho más!
Bond 50 es una edición definitiva que ofrece la oportunidad de disfrutar en alta definición de todas las películas Bond hasta el momento y conocer todos los detalles y curiosidades de la saga.
Todo ello, junto a la espectacular presentación del pack y la inclusión del exclusivo libro, hacen que el pack Bond 50 sea una oportunidad imprescindible para disfrutar del agente secreto más emblemático de la historia del cine.
Y, para los escépticos, el pack (tanto en DVD como en Blu-ray) tiene un lugar reservado para cuando salga a la venta Skyfall en formato doméstico.
Podéis adquirir el pack aquí.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo la pasión por la saga. Desde mi punto de vista, quitando Casino Royal de Craig, el resto o flojas o muy muy muy flojas.

    No soporto esa respuesta generalizada a la pregunta ¿quién es el mejor bond? Sean Connery pero ¿habéis visto esas películas? Vale, son menos sonrojantes que las de Dalton o Borsnan pero joder, son pésimas. Ay dios y Roger Moore…dios, dios.

    Tras toda la parrafada, diré que estoy deseando ver Skyfall. Tiene muy buena pinta y Mendes es uno de mis favoritos.

    P,D:He leído que Bardén se sale. Bueno, a ver cuanto tarda en decir la prensa española que se come a Craig. Contando los segundos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES