jueves, marzo 28, 2024

‘Hijos de la medianoche’ se presentará este domingo en la 57 SEMINCI

DeAPlaneta presentará Hijos de la medianoche, basada en la premiada novela homónima de Salman Rushdie y dirigida por Deepa Mehta, este domingo, 21 de octubre, en la 57ª edición de la SEMINCI 2012 – Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde participará en la Sección Oficial.
Dirigida por la cineasta nominada al Oscar Deepa Mehta (Fuego, Tierra y Agua), Hijos de la medianoche es una epopeya basada en la novela homónima de Salman Rushdie ganadora del prestigioso premio Booker en 1981 e incluida en varias listas entre las 100 mejores de la literatura. Salman Rushdie se ha encargado de adaptar su novela para la gran pantalla firmando el guión de la película, que se estrenará en la India, tierra natal del escritor y donde su nombre sigue siendo sinónimo de polémica y su obra Los versos satánicos continúa prohibida.

Hijos de la medianoche cuenta la historia en primera persona de Saleem Sinai (quien en la versión original de la película cuenta con la voz en off del propio Salman Rushdie), un musulmán nacido con poderes mágicos  en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento justo en el que la India se independiza de Gran Bretaña. Hijos de la medianoche constituye un viaje de proporciones épicas y tono intimista que nos lleva desde el insólito romance de los abuelos de Saleem hasta el nacimiento del hijo de este. Es una película esperanzadora, divertida y mágica que evoca imágenes y personajes tan complejos e inolvidables como la propia India.
La película nos cuenta como a las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Ellos dos, como otro millar de bebés, son “los niños de la medianoche”: la primera generación libre de la India, y poseedores de poderes sobrenaturales. 
La historia de Saleem, como la de Shiva, tendrá como trasfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes mágicos, amores prohibidos y secretos de familia se entremezclan con guerras y golpes de estado en una película que habla tanto de la historia de una generación como de la de un país y una cultura extraordinarios: India.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...