viernes, abril 19, 2024

Guy Pearce podría volver a interpretar a Peter Weyland en la secuela de ‘Blade runner’

Cuando está a punto de salir a la venta Prometheus en los mercados internacionales (a España no llegará hasta diciembre por el retraso de su estreno en cines con respecto al resto del planeta), las noticias sobre los contenidos extras de la edición doméstica siguen ofreciendo información nueva.
Concretamente un extra llamado Merging Ridleyverses descubre que Ridley Scott planeaba cruzar la saga Alien con Blade Runner en Prometheus y, aún, es muy probable que lo haga, dado que también va a encargarse de la dirección de la secuela del cazador de replicantes.
El video está comentado por el diseñador de producción Ben Proctor y relata que había una idea que le dio mucha pena que no se hiciera: «Ridley llegó un día y dijo que había estado pensando en la posibilidad de que existiera Weyland-Tyrell Corporation. Tal vez cuando aparecieran los guardaespaldas de Weyland uno podría llevar el nombre de Batty en su uniforme. Y todos nos emocionamos pensando ¡Hazlo! ¡Hazlo!».

Weyland Corporation fabrica robots y Tyrell Corporation androides, hay una conexión muy clara, de hecho, el Blu-ray inglés de Prometheus contiene una carta de Weyland a Eldon Tyrell, comentado que éste fue su mentor y competidor.
Los hechos de Prometheus se sitúan en 2090, por lo que en 2019 (cuando se sitúa Blade Runner) Peter Weyland puede ser joven en esa época.
Una de las preguntas sin respuesta de Prometheus (relacionadas con la producción) es el motivo por el que Scott eligió a un actor de la edad de Guy Pearce para luego maquillarlo como un anciano Peter Weyland. Aparentemente los planes para el personaje de Weyland eran mayores en un principio (y, por extensión, para el actor).
Tal vez, con Ridley Scott dirigiendo la secuela de Blade Runner, ahora se recupere al personaje y se incluya en el otro universo alternativo, aunque igualmente compatibles en el espacio y en el tiempo.
La carta está llena de referencias a Blade Runner, como la denominación de «muñecos» a sus creaciones, la referencia a la pirámide desde la que ve la ciudad de los ángeles, como si fuera Dios, cómo esclaviza a sus creaciones y las envía «fuera de este mundo» a trabajar, o los implantes de falsa memoria.
Como contenido extra, os ofrecemos un vídeo viral sobre el personaje de Peter Weyland en 2023.
Fuente. screencrush

1 COMENTARIO

  1. Un personaje penoso, patético, mal interpretado, mal maquillado, sin pies ni cabeza, horrible, absurdo, ¿ya he dicho ridículo? pues ridículo.

    Si consigue con Blade Runner hacer lo que ha hecho con Prometeus, Ridley Scott podrá coger el cetro de George Lucas en el top de los más odiados…con la diferencia de que en este caso yo si lo odiaré.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES