viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 5 de Octubre de 2012

7 días en La Habana

Título V.O.: 7 joursà La Havane
Año de producción: 2012
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Julio Medem, Benicio del Toro, Juan Carlos Tabío, Pablo Trapero, Laurent Cantet, Elia Suleiman, Gaspar Noé
Guión: Leonardo Padura
Música: Xavi Turull, Descemer Bueno, Kelvis Ochoa
Fotografía: Diego Dussuel, Daniel Aranyo
Intérpretes: Jorge Perugorría, Emir Kusturica, Vladimir Cruz, Mirta Ibarra, Daniel Brühl, Josh Hutcherson (Teddy Atkins), Alexander Abreu, Melvis 
Teddy Atkins visita los «puntos más calientes» ciudad de La Habana. El director Emir Kusturica vive la noche en compañía de los músicos locales. Cecilia es una cantante con una oferta para trasladarse a España. El director palestino Elia Suleiman queda absorto con la cultura isleña. Una joven es sometida a un exorcismo. Un vecindario devoto de la Virgen de la Caridad del Cobre. Una familia nativa que intenta sobrevivir. Siete historias diferentes y cotidianas sobre la bella ciudad colonial.

Baztán

Título V.O.: Baztán
Año de producción: 2012
Productora: Etb (Euskal Telebista), Lazo Films
Director: Iñaki Elizalde
Guión: Michel Gaztambide, Iñaki Elizalde
Fotografía: Quim Miquel
Intérpretes: Carmelo Gómez, Joseba Apaolaza, Kandido Uranga, Unax Ugalde, Txema Blasco, Ramón Agirre

En el otoño de 2011, un equipo de rodaje viaja al recóndito valle de Baztan para hacer una película sobre unos oscuros hechos que ocurrieron a principios del siglo XVII. Mientras ruedan y comparten momentos con los vecinos —algunos de ellos participan como actores en la película—, descubren una discriminación racial que sigue presente en la vida del valle después de más de diez siglos. Esta es una historia de personas y personajes como Joxe (Unax Ugalde), un hombre joven que se rebela contra esa discriminación hacia él y sus antepasados por ser agotes.

Bel Ami, historia de un seductor

Título V.O.: Bel Ami
Año de producción: 2011
Distribuidora: Filmax
Género: Drama
Director: Declan Donnellan, Nick Ormerod
Guión: Rachel Bennette
Música: Rachel Portman, Lakshman Joseph de Saram
Fotografía: Stefano Falivene
Intérpretes: Uma Thurman (Madeleine Forestier), Colm Meaney (Sr. Rousset), Christina Ricci (Clotilde de Marelle), Kristin Scott Thomas (Virginie Rousset), Robert Pattinson (Georges Duroy)

Tras acabar el servicio militar en Argelia, el apuesto Georges Duroy regresa al París decimonónico para ganarse la vida. Su antiguo camarada del Ejército, Forestier, le proporciona un trabajo como periodista. Gracias al apoyo de la mujer de su amigo, Madeleine, va subiendo progresivamente escalafones en el diario hasta que alcanza el cargo de editor jefe. A medida que hace valer sus dotes de seducción con mujeres de posición, va subiendo en la escala social y se va corrompiendo como ser humano.

El fraude

Título V.O.: Arbitrage
Año de producción: 2012
Distribuidora: TriPictures
Género: Drama
Director: Nicholas Jarecki
Guión: Nicholas Jarecki
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Yorick Le Saux
Intérpretes: Richard Gere (Robert Miller), Susan Sarandon (Ellen Miller), Laetitia Casta (Julie Cote), Larry Pine (Jeffrey Greenberg), Tim Roth (Det. Michael Bryer), Bruce Altman (Chris Vogler), Chris Eigeman (Gavin Briar), Nate Parker (Jimmy Grant), Brit Marling (Brooke Miller)

De puertas hacia afuera, Robert Miller es el ejemplo de hombre de negocios deéxito en la ciudad de Nueva York, a la vez que un modelo a seguir como esposo y padre de familia. Sin embargo, en secreto y agobiado por las deudas, trata de finalizar la venta de todo su imperio a una prestigiosa entidad bancaria antes de que las malas artes y sus prácticas fraudulentas salgan ala luz pública. Mientras, otros acontecimientos poco éticos de su pasado amenazan con destrozar su vida y su nombre.

Magic Mike

Título V.O.: Magic Mike
Año de producción: 2012
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Dramática
Director: Steven Soderbergh
Guión: Reid Carolin
Fotografía: Steven Soderbergh
Intérpretes: Matthew McConaughey (Dallas), Channing Tatum (Magic Mike), Matt Bomer (Ken), Alex Pettyfer (Adam), Olivia Munn (Joanna), Joe Manganiello (Big Dick Richie), Cody Horn (Brooke)

El club Xquisite es uno de los locales de más éxito de la noche de Tampa, gracias a sus números de striptease masculino. Hay una auténtica avalancha de mujeres que desean ver los espectáculos y Dallas, el propietario, quiere retener a toda costa a la principal atracción del club, Mike. Magic Mike, como se hace llamar artísticamente, es un atractivo joven que quiere triunfar en la vida y que acoge a un chico, de diecinueve años, como su alumno en el mundo del baile y de la noche.

Resident Evil: Venganza

Título V.O.: Resident Evil: Retribution
Año de producción: 2012
Distribuidora: Sony Pictures Releasing España
Género: Acción
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson
Fotografía: Glen MacPherson
Intérpretes: Milla Jovovich (Alice), Oded Fehr (Todd / Carlos), Michelle Rodriguez (Rain), Sienna Guillory (Jill Valentine), Kevin Durand (Barry Burton), Li Bing Bing (Ada Wong), Boris Kodjoe (Luther West), Johann Urb (Leon S. Kennedy)

Umbrella sigue causando estragos con la extensión del peligroso virus T por todo el mundo, cuya infección transforma en zombis a todos aquellos humanos contaminados. La única esperanza reside una vez más en Alice, encerrada en la entidad biotecnológica. Mientras intenta escapar del complejo, se adentra en unas réplicas a pequeña escala deciudades como Nueva York, Moscú, Washington o Tokio, reencontrándose con viejos amigos del pasado a los que se une en un desesperado intento por sobrevivir.

Venganza: Conexión Estambul

Título V.O.: Taken 2
Año de producción: 2012
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Acción
Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Nathaniel Mechaly
Fotografía: Romain Lacourbas
Intérpretes: Liam Neeson (Bryan Mills), Famke Janssen (Lenore), Leland Orser (Sam), Maggie Grace (Kim), Rade Serbedzija (Murad)

El ex agente de operaciones especiales de la CIA, Bryan Mills, logro rescatar a su hija en París de una peligrosa organización criminal de trata de blancas. Dos años después, su pequeña Kim es ya toda una mujer y ha conseguido aprender algunas de las «habilidades» profesionales de su padre, a medida que han ido reanudando su relación. Por otro lado, Murad es un hombre destrozado que haperdido a su hijo a manos de Mills y busca venganza: se ha puesto como objetivo eliminarle a toda costa.

Zuloak

Título V.O.: Zuloak
Año de producción: 2012
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Fermin Muguruza
Guión: Fermin Muguruza, Eider Rodríguez
Música: Amanita Muskaria
Fotografía: Aritz Moreno

Arrate Rodríguez es una artista vasca multifacética. Aficionada desde niña a la música, siempre tuvo la idea de crear una banda de rock, sin inmiscuirse directamente en el proyecto. De esta manera, nació Zuloak, una agrupación, compuesta únicamente por mujeres, a las que Arrate orientaría y coordinaría sobre la música, el estilo a seguir. Tras una gira intensa por varias localidades del País Vasco y con sucesivos cambios en la formación, el grupo decide separarse definitivamente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...