viernes, marzo 29, 2024

El Almería Western Film Festival calienta motores

Vuelve al desierto de Tabernas el Almería Western Film Festival, el primer festival europeo dedicado en exclusiva al género western que se convertirá durante los próximos 11, 12 y 13 de octubre, en la mítica localidad de Tabernas, en referencia y punto de encuentro del cine western de todo el mundo.
En esta edición, bajo la batuta de sus tres directores, César Méndez, Danny García e Iñigo Espada, y la colaboración de la Excma. Diputación de Almería, el Excmo. Ayuntamiento de Tabernas y el GDR Filambres Alhamilla, el festival se mantiene fiel a su misión de promocionar el género del western a través de sus películas a competición, así como de promover los rodajes en la provincia y, sobre todo, situar en el mapa Tabernas y Almería a través de sus escenarios naturales en los que se rodaron cientos de películas míticas del género en los años 60 y 70.
Este año se presentan a concurso 9 largometrajes internacionales de cine independiente y comercial producidos entre 2011 y 2012 con títulos nacionales como Orson West de Fran Ruvira,  americanos como Good Nigth for Justice: The Measure of a Man protagonizada por el televisivo Luke Perry, cintas de Nueva Zelanda, Canadá y Francia, así como un par de producciones sudamericanas como son la brasileña Pólvora Negra o la chilena Sal protagonizada por el actor español Fele Martínez.

El jurado, presidido por el mítico actor Gianni Garko, estará compuesto por los también actores Dan Van Husen y Antonio Mayans, el periodista y escritor Carlos Aguilar y la escritora Anita Haas. Además otros muchos invitados de ámbito internacional vinculados al western asistirán a las charlas y coloquios del festival para aportar su conocimiento acerca del género.
Proyecciones de clásicos del spaguetti western, shows de especialistas en Fort Bravo, bailarinas de can-can y bailarín cowboy,  juegos, exposiciones de cárteles y fotografías clásicos, dj’s y música en directo, son otras de las muchas actividades paralelas programadas para los tres días de celebración del AWFF 2012.
Las sedes principales de celebración del festival son los estudios de Fort Bravo, donde tendrán lugar las actividades nocturnas, y el Teatro Municipal de Tabernas donde se realizarán las proyecciones de las películas a competición. El acceso a todos estos eventos será completamente gratuito hasta completar aforos.
Por si fuera poco, acaban de confirmar que la actriz y cantante de origen italiano Nadia Lanfranconi ha confirmado su visita al Festival. La actual pareja de Mel Gibson, afincada en Los Ángeles,  no ha parado de trabajar desde su debut cinematográfico en 2009. Con cuatro películas por estrenar en 2013,  Lanfranconi comienza a sentar las bases de una prometedora carrera en la meca del cine, donde destaca por supuesto para el AWFF su papel protagonista en Alien Showdown: The Day the Old West Stood Still, una aventura western de terror y ciencia-ficción que se encuentra en fase de post-producción y que se postula como clara candidata a integrar la Sección Oficial de 2013. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...