jueves, abril 25, 2024

‘Cazadores de Mitos’ prueba que Jack podría haber sobrevivido en ‘Titanic’

No voy a negar que en alguna ocasión he visto el programa Cazadores de Mitos (Mythbusters), pues me parece un planteamiento original, aunque en ocasiones quizás son demasiado rebuscados.
Para los que no sepáis de qué programa hablo, se trata de un programa de televisión estadounidense y australiano de divulgación científica emitido por Discovery Channel, que actualmente se puede ver en España en La Sexta. El programa está protagonizado por los expertos en efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman ayudados por Tory Belleci, Grant Imahara y Kari Byron, quienes usan sus conocimientos y habilidades para poner a prueba la veracidad de las leyendas urbanas y otras creencias de la cultura popular sometiéndolas al método científico.

Pues bien, antes de que os preguntéis el motivo por el que hablo de un programa de televisión, os cuento que hace aproximadamente un mes James Cameron se unió al equipo de Cazadores de Mitos para demostrar que Rose (Kate Winslet) podría haber compartido el tablón de madera con Jack (Leonardo DiCaprio) al final de Titanic.

Ya se había demostrado que no había espacio suficiente en el tablón para que entraran dos personas, pero Cameron ha argumentado que se trata de una cuestión de flotabilidad, afirmando que si Jack se hubiera subido al tablón, él y Rose habrían tenido medio cuerpo dentro y medio cuerpo fuera del agua, lo que habría provocado que fallecieran de hipotermia.
El programa ha probado las diferentes maneras que Jack podría haber tenido de sobrevivir, y resulta que si Rose hubiera atado su chaleco salvavidas debajo de la tabla, se habrían mantenido ella y Jack por encima del agua.
Con estos resultados, cuando fueron presentados a Cameron, el director pareció sorprendido, contestando sólo «¿En serio?». Y finalmente aceptó que se equivocó, indicando que debería haber hecho el tablón más pequeño.
Os dejamos con el vídeo demostrativo, confiando que ahora Cameron no decida realizar una nueva versión de la película, editando el final para evitar que Rose sea el motivo de la muerte de Jack, por no haber usado su chaleco para ponerle a salvo:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...