jueves, marzo 28, 2024

57 SEMINCI: Una alfombra roja repleta de estrellas y una gala de inauguración amena

No, no os hemos abandonado y dejado de informar de la SEMINCI,… es que estamos cubriendo tantas películas y eventos que no sacamos tiempo para escribir más que por el twitter, que es donde os informamos al momento de lo que hacemos, pero desde mañana comenzaremos a subir críticas de todas las películas que componen la Sección Oficial, así como entrevistas, ruedas de prensa, eventos y demás acontecimientos que giren en torno a la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Obviamente no podemos empezar a hablar de la SEMINCI sin repasar la gala de clausura que tuvo lugar ayer, aunque antes el espectáculo comenzó con las trompetas de los mariachis como música de fondo, y un grupo de bailarines mexicanos ataviados con sombreros charros y luciendo los colores de su bandera, en la correspodiente Alfombra Roja, como guiño al ciclo de películas «Cine mexicano entre dos siglos, reflejos de una evolución».
La danza folclórica mexicana fue una constante a lo largo de la hora que duró el desfile, y la primera en aparecer fue la actriz Ledicia Sola, quien, junto al cómico vallisoletano Leo Harlem, fue la maestra de ceremonias. 

La continua aparición de estrellas nacionales e internacionales hizo las delicias de un público entregado, y no faltaron los artistas que, aclamados por los asistentes, se acercaron para mostrar su cara más generosa y terrenal. 
Los invitados fueron llegando a la entrada del Teatro Calderón, donde les recibía Javier Angulo, director de la Seminci; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; y la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra. Al acto también asistió el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, quien no hizo declaraciones ante los medios y entró directamente al teatro para disfrutar de la gala, donde Ledicia Sola fue la encargada de conducirla con la ayuda virtual del humorista Leo Harlem, que se resiste a abandonar la presentación de este acto, ya que el año pasado fue el maestro de ceremonias, y con el que realmente disfrutamos muy buenos momentos. 
La actriz palentina Elena Anaya ha amadrinado el evento y ha leído la carta del director Javier Angulo, destacando que en este festival se proyectan películas que no son de fácil acceso en salas comerciales, lo que supone una oportunidad única para ver otro tipo de cine, algo que agradecemos desde No es cine todo lo que reluce.
Los directores Manuel Gutiérrez Aragón e Imanol Uribe entregaron el premio a la estrella de cine española Ángela Molina, que declaró que «es una Espiga llena de vida» entre una gran ovación de un público volcado con la actriz. 
No obstante, la actriz no va a ser la única premiada, pues el compositor Alberto Iglesias también recibirá hoy mismo una Espiga de Honor durante la presentación de la película de Sección Oficial Midnight’s Children, de la directora india Deepa Mehta, en el Teatro Calderón, la cual hemos podido ver esta mañana y de la que mañana os hablaremos más detenidamente.
En esta ocasión, para presentar las diferentes secciones del festival, la presentadora ha contado con la ayuda de personalidades del mundo cinematográfico internacional como Mehta o el director Vishal Bhardwaj, que ha dado a conocer el contenido de la sección “El otro cine de Bollywood” y los ciclos de Castilla y León. 
La actriz Goya Toledo por su parte, ha traído hasta Valladolid el mundo de México, y Mabel Lozano y Paco León han sido los encargados de anunciar las secciones Spanish Cinema, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia. 
También estuvieron presentes el productor Agustín Almodóvar y el director Félix Cábez, destacando la importancia del género del documental dentro de la gran pantalla, y participan en la 57ª Seminci con la proyección especial The Labèque Way.
La gala finalizó con el equipo de Todo es Silencio, película que inaugura la Sección Oficial de la 57ª edición del la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...