jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: ‘Resident Evil 5’ reaviva la taquilla

Cinco entregas lleva ya la saga Resident Evil y Milla Jovovich sigue sin cansarse ya que en ésta nueva entrega vuelve a retomar el papel de Alice para enfrentarse a la corporación Umbrella. La recaudación lograda ésta semana sigue sin despuntar mucho, pero al menos es mejor que la de la semana pasada ya que Resident Evil 5: Venganza logra recaudar 21,1 millones en su primer fin de semana y colocarse en el primer puesto mientras que hace siete días la recaudación no lograba superar la barrera de los diez millones de dólares.
En el segundo puesto para otro estreno de la semana aunque en realidad no se trata de una película nueva. Estrenada originalmente hace casi diez años, Buscando a Nemo vuelve de nuevo a las gran pantallas ahora en formato 3D como ya lo hicieran algunas otras. El pequeño payaso perdido, la búsqueda de éste por parte de su padre viviendo mil y una aventuras vuelve a atraer a los espectadores a las salas de cine y las cifras lo demuestran: 17,5 millones recaudado en su restreno.

The Possession (El origen del mal), basada en el caso real de una caja maldita es la terrorífica historia de una familia que debe unirse para sobrevivir a la ira de una fuerza maligna desatada, baja dos posiciones (5,8 millones) al puesto número tres. Sin ley (4,35 millones) también baja dos posiciones ocupando así el puesto cuatro. Ambientada en los años treinta, durante la Gran Depresión, un grupo de hombres deciden ganarse la vida traficando con alcohol saltándose así la Ley Seca. El negocio es prospero y les da dinero hasta que surge un problema: Las autoridades lo descubren. Pero en vez de ir tras ellos les proponen un trato: Ceder parte de sus ganancias a cambio de no ir a la cárcel.
El alucinante mundo de Norman es la única película que repite posición (puesto número cinco) respecto a la semana pasada sumando 3,04 millones a su recaudación total que ya ronda casi los 50 millones. Las estrellas de acción de los años 80 y 90 a las órdenes de Sylvester Stallone en Los mercenarios 2 bajan tres posiciones ocupando el puesto número seis con una recaudación bastante cercana a la anterior (3,03 millones). Tres posiciones pierde también El ladrón de palabras (2,88 millones) quedándose en el puesto siete.
El legado de Bourne también pierde dos posiciones y también con una recaudación bastante cercana a la de la película que le precede: 2,875 millones. Cuenta en su haber con una recaudación total de casi 108 millones de dólares, cifra aún inferior a los 125 millones invertidos y la película lleva ya seis semanas en cartelera. Y para cerrar la lista, los puestos nueve y diez también lo ocupan películas que bajan dos posiciones. Nueve para La extraña vida de Timothy Green (2,5 millones) y diez para The Campaign (2,4 millones).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...