viernes, marzo 29, 2024

Ninjas para mantener en silencio a los espectadores molestos en el cine

¿Quien no ha ido al cine y ha tenido que aguantar o mandar callar a un grupo de personas hablando? ¿A quien no le ha sucedido que en medio de una escena de tensión ha sonado el movil a algún espectador de la sala? ¿Quien no ha recibido molestos golpes en el respaldo de su butaca o soportado una lluvia de palomitas de una zona a otra? Creo que puedo admitir que alguna de estas experiencias la hemos vivido todos en los cines, por mucho que los responsables de las salas pongan anuncios para evitar el uso de teléfonos moviles y se ruegue silencio durante la proyección.
Quizás sea excesivo, pero nos parece muy graciosa la decisión que ha tomado el Cine Prince Charles de Londres para evitar las molestias y regular el comportamiento de los espectadores: Contratar «ninjas».

Sí, habéis leído bien. En este cine han decidido tener ninjas en sus salas para proteger la proyección de indeseables molestias. No os debéis imaginar a estos ninjas como los de las películas de artes marciales, pues son personas normales que han aceptado hacer «guardia» durante las proyecciones a cambio de acceder de forma gratuita a la proyección. Eso sí, deben ir vestidos de negro, con ceñidos trajes y mantenerse alerta ante cualquier persona que esté hablando, enviando mensajes de texto, tirando palomitas, pateando asientos, o, simplemente, siendo grosero. Una vez que identifican a alguien que incumpla estas reglas, los ninjas tienen que ir y dar un severo sermón a la persona responsable del caos.
Una de esas personas que han sufrido ya la «actuación» de estos peculiares vigilantes ha declarado: «Recibí una llamada de mi amigo cuando la película comenzó y pensé que podría cogerlo. Lo último que esperaba era que dos personas completamente ocultas aparecieran de repente en nuestros asientos y nos dieran a mí y a mis compañeros  una advertencia para que nos callaramos. Realmente fue bastante aterrador al principio, pero luego me di cuenta que era un poco de risa y una gran manera de dejar claro que lo que estaba haciendo estaba teniendo un impacto en los que me rodean. Ciertamente me hizo colgar y encerrarme durante el resto de la película».
El cine argumenta su decisión de emplear «ninjas» al saber que los asistentes pueden llegar a ser muy desconsiderados, y muchos espectadores suelen ser reacios a enfrentarse a ellos. 
La idea surgió de Gregor Lawson, cofundador de Morphsuit, quien estaba harto de la gente desconsiderada en el cine, y su compañía es conocida por los ajustados trajes de cuerpo completo conocidos como «Zentai», preguntándose si podría usar sus productos para resolver el problema.
Una iniciativa que creo podría ser divertida y útil, y a la cual muchos aceptarián de buen grado unirse, dada la crisis y la subida de precios del IVA. Poder ver cine gratis y encima poner orden, no tiene precio. 
Fuente: / Film

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...