viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos en Blu-ray y DVD de septiembre de The Walt Disney Company

Ya han llegado a las tiendas parte de los lanzamientos en Blu-ray y DVD del mes de septiembre distribuidos por The Walt Disney Company.
Ente los lanzamientos del 5 de septiembre, destacamos el de 101 Dálmatas en DVD y Blu-ray, del cual ayer os hablamos con amplitud. La edición en DVD incluye los extras “101 curiosidades para la familia” y “101 curiosidades para los fans”. Y exclusivamente para el formato Blu-ray “Cómo se hizo 101 Dálmatas”, “Cruella de Vil: dibujada para ser mala”, “Reciba un cordial saludo de Walt Disney”, ente otros. 
101 Dálmatas marcó un antes y un después en el mundo de la animación. La película se estrenó en cines en 1961, cosechando un gran éxito de público y crítica, y una recaudación inédita para la época de 37 millones de dólares.
Distintas generaciones se han cautivado con la decimoctava obra maestra de Disney, considerada como el primer clásico contemporáneo de la compañía. Con una camada de perros dálmatas como protagonistas y enmarcada en Londres, 101 Dálmatas está repleta de acción y sentimientos, y una banda sonora que cobra vida, aunque sin llegar a ser un musical.

Basada en una novela infantil de la escritora inglesa Dodi Smith, está dirigida por el legendario director Clyde Geronimi (La Cenicienta, Alicia en El País de las Maravillas)  y el animador Wolfgang Reitherman (Pinocho, Tod y Toby) y producida por el propio Walt Disney. El largometraje de animación narra la historia de Pongo y Perdita, una pareja de dálmatas que sufrirá la maldad de Cruella de Vil.
La edición DVD incluye los extras “101 curiosidades para la familia” y “101 curiosidades para los fans”.  Sólo en el formato Blu-ray podrá disfrutarse con los contenidos especiales “Cómo se hizo 101 Dálmatas”, “Cruella de Vil: dibujada para ser mala”, “Reciba un cordial saludo de Walt Disney”, y una selección de tráilers, anuncios de radio, spots de TV y música.

La secuela de este clásico, 101 Dálmatas 2, también llega a las tiendas en Blu-ray y DVD. Se trata de  una emocionante película canina, dirigida por Jim Kammerud y Brian Smith, pareja artística que anteriormente había colaborado en La Sirenita2: Regreso al mar, y propone una entretenida aventura protagonizada por un pequeño perrito, Patch. Perdido en un mar de manchas blancas y negras, Patch sueña con convertirse en un perro único de su especie, al igual que su estrella favorita de la televisión, Relámpago.  Pero para conseguir esta meta, primero deberá desbaratar los planes maléficos de Cruella, quien nuevamente quiere secuestrar a todos los cachorros dálmatas. 

101 Dálmatas 2 cuenta con una animación que sigue el mismo estilo de la predecesora, con diseños caricaturescos de los personajes y un argumento fluido para el disfrute de la familia. Sólo en la edición Blu-ray puede disfrutarse con los dos vídeos musicales “You’re the one” y “Try again”.
The Walt Disney Company pone también a la venta hoy, por primera vez en formato Blu-ray, la Edición Especial de 
Los Aristogatos, el clásico de Disney dirigido por Wolfgang Reitherman y basado en una historia infantil escrita por Tom Rowe.
La Edición Especial en Blu-ray permite disfrutar de nuevo con este clásico con una imagen restaurada y sonido en alta definición. Además, la Edición Especial de 
Los Aristogatos ofrece una nueva dosis de humor y emoción con los numerosos extras incluidos, entre los que destacan el cortometraje “La escapada de Fígaro”, producida por el propio Walt Disney, un comienzo alternativo, y la canción eliminada “She Never Felt Alone”.
El legendario director de Disney Wolfgang Reitherman construye un largometraje de animación realizado al detalle que mezcla aventura, personajes  irrepetibles y grandes canciones. De hecho, la banda sonora, inspirada en el género jazz, fue elaborada por los oscarizados compositores Richard Sherman y Robert B. Sherman, autores de la mítica canción “Supercalifragilístico” de Mary Poppins
Hoy también se editan varios clásicos Disney en Blu-ray, Los rescatadores, y Los rescatadores en Cangurolandia, y en DVD La Película de Tigger Edición Especial.
Los rescatadores, el largometraje dirigido por  Wolfgang Reitherman, John Lounsbery y Art Stevens, el legendario equipo de El Libro de la Selva, es la película número veintitrés de Disney y contó con el trabajo de cuarenta animadores que produjeron aproximadamente 330.000 dibujos para recrear todas las escenas.
Con una dosis de acción, aventura y buen humor, 
Los rescatadores cuenta con unos protagonistas entrañables. Desde la indefensa huérfana Penny, que transmite una gran ternura, hasta la entrañable pareja de ratones protagonistas, pasando por una inolvidable galería de personajes secundarios como Madame Medusa.
El estreno original se realizó en Estados Unidos en 1977, y ahora regresa a los hogares con increíbles contenidos extras que permitirán disfrutar a toda la familia de nuevo con estos diminutos y tiernos personajes.
Entre los contenidos extra de la edición Blu-ray destaca el cortometraje “Los tres Mosqueteros ciegos” realizado en 1936 por Walt Disney, donde tres pequeños ratones ciegos deben sortear numerosos peligros, entre ellos a un gato que pretende merendárselos. Asimismo, se incluye la canción eliminada “Peoplitis”, así como el extra “Aves de agua – La verdadera aventura de Walt Disney”.

Los rescatadores en Cangurolandia es la secuela de Los Rescatadores, el clásico de Disney de 1977. Dirigida por Hendel Butoy y Mike Gabriel, el largometraje de animación de la década de los años 90 regresa a la pequeña pantalla con una imagen remasterizada y sonido en alta definición. 
En esta ocasión, la pareja de ratoncillos se verán inmersos en un nuevo viaje en dirección a Cangurolandia, la tierra de los canguros en la indomable selva de Australia en la que vivirán un sinfín de aventuras asombrosas.
Con un espléndido empleo de imágenes generadas por ordenador, 
Los rescatadores en Cangurolandia  es un canto a la amistad y a la conservación de la diversidad de especies del reino animal.
Pero éstos no son los únicos lanzamientos destacados de Disney del mes, pues el 26 de septiembre estará disponible en Blu-ray y DVD La Cenicienta Edición Diamante, la cual incluye entre sus extras el corto “Enredados para siempre”. El DVD incluye el vídeo musical “A dream is a wish your heart makes” y las escenas eliminadas “The Cinderella work song” y “Dancing on a cloud” con una introducción de Don Hahn. El Blu-ray incluye además varios juegos y actividades, así como el reportaje “Cómo pudo haber sido La Cenicienta”, presentado por Don Hahn y los comentarios de Walt Disney.
También disponible en DVD y Blu-ray las secuelas del clásico: La Cenicienta 2 ¡La magia no termina! y  Cenicienta: Que pasaría si…

No obstante, ya os daremos más datos de los lanzamientos de finales de mes de Disney.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...