viernes, abril 19, 2024

Kim Ki-duk se alza con el León de Oro gracias a ‘Pietà’

Al fin Kim Ki-duk se lleva una alegría en el Festival de Cine de Venecia, pues hoy se ha alzado con el León de Oro a la mejor película por Pietà. El director coreano ya ganó el León de Plata por Hierro 3, y este era su cuarto intento para lograr el máximo galardón que se entrega en Venecia, siendo el primer León de Oro para la cinematografía coreana.
Kim Ki-duk subió al escenario para recoger su premio y, emocionado, interpretó una canción en su idioma, declarando: «Quiero agradecer a todos los que han contribuido a la realización de la película. Agradecer también al Festival de Venecia, al público italiano y luego a los miembros del jurado que han querido premiarme y darme este magnífico honor».

El León de Plata al mejor director ha caído en manos de Paul Thomas Anderson, por The Master, que era, hasta el momento de revelarse el palmarés, el máximo favorito para el León de Oro.
Copa Volpi al mejor actor para Joaquin Phoenix Philip Seymour Hoffman por The Master, donde interpretan al líder de una secta inspirada en la Cienciología y a su conflictivo pupilo, respectivamente.
Hoffman fue el encargado de recoger tanto el León de Plata en nombre del director de su película como la Copa Volpi que comparte con Phoenix. El actor ha declarado: «Trabajar con Joaquin ha sido una experiencia increíble, porque es una fuerza indómita. Yo solo he cabalgado su fuerza indómita. Estoy seguro de que él estará también muy agradecido».
En lo que respecta a la Copa Volpi a la mejor actriz, la afortunada ha sido Hadas Yaron por la producción de Israel Lemale et Ha’Chalal, de la cineasta Rama Burshtein. El Premio Especial del Jurado fue para la película de Austria, Francia y Alemania Paradies: Glaube, del director Ulrich Seidl.
El Premio Marcello Mastroianni al mejor nuevo actor joven ha sido para Fabrizio Falco por su interpretación en dos películas presentes a competición en el Festival de Venecia, È stato il figlio, y Bella addormentata.
Finalmente, el Premio a Mejor Guion fue para Olivier Assayas por Après mai, y el premio Luigi de Laurentiis, el llamado ‘León del Futuro’, a la ópera prima fue para Küf, una producción de Turquía y Alemania dirigida por Ali Aydin y que competía dentro de la sección paralela de la Semana Internacional de la Crítica.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES