jueves, marzo 28, 2024

Finaliza el rodaje de ‘Zipi y Zape y el club de la canica’

Acaba de finalizar el rodaje de Zipi y Zape y el club de la canica, una producción de Zeta Cinema (Tengo ganas de ti, 3 Metros sobre el cielo), MOD Producciones (Biutiful, Ágora), Antena 3 Films (Torrente 4, Los Ojos de Julia) y Kowalski Films (Yo, también), dirigida por Oskar Santos (El Mal Ajeno) que Buena Vista International distribuirá en cines. 
Las aventuras de Zipi y Zape son llevadas a la gran pantalla con guión de Jorge Lara (Aida, Fuga de cerebros) y Francisco Roncal (Los Hombres de Paco). Un apasionante viaje que supone el reencuentro con los mellizos más famosos y divertidos del cómic español. La película de acción real, Zipi y Zape y el club de la canica comenzó su rodaje a principios de julio. La filmación se ha desarrollado durante nueve semanas en localizaciones naturales de Hungría (Budapest y alrededores) y País Vasco (Guipúzcoa).

En el reparto se combina la veteranía de Javier Gutiérrez (Torrente, Águila Roja), Alex Angulo (El día de la Bestia, Toledo), Javier Cifrián (La que se avecina, El Próximo Oriente) con la frescura de Claudia Vega (Eva), Marcos Ruiz (Primos), Christian Mulas (Promoción Fantasma). Pero sin duda, la gran apuesta de la película es la de los jóvenes actores que encarnan a Zipi y Zape: dos caras nuevas que darán mucho que hablar y que han sido seleccionados entre más de 5000 niños en un casting por colegios de toda España.  
En palabras de su director, Oskar Santos, Zipi y Zape y el club de la canica «Es una película de aventuras, con momentos de misterio, de amistad, de amor, con un villano maravilloso… Y, sobre todo es una historia para todos los públicos, que está concebida como aquellos juegos de mi niñez: para niños de entre 3 y 99 años».
El productor Fernando Bovaira comenta: «A la hora de hacer la adaptación había dos opciones: hacer una comedia costumbrista que reflejara el mundo de Escobar en sus tiras cómicas, o hacer una gran película de aventuras para toda la familia con elementos de acción y comedia. Y nos decidimos por la segunda».
Zipi y Zape y el club de la canica cuenta con la participación de Antena 3 Televisión, La Sexta, ETB y Canal +, el apoyo del ICAA y la financiación del ICO.
Zipi y Zape y el club de la canica arranca cuando Zipi y Zape son enviados al Centro Re-educacional Esperanza pronto descubren que, más que un colegio, ese lugar es una cárcel para niños donde jugar está prohibido. Allí fundan el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi, Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...