viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 21 de Septiembre de 2012

A Roma con amor

Título V.O.: To Rome with Love
Año de producción: 2012
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia Romántica
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji
Intérpretes: Penélope Cruz (Anna), Woody Allen (Jerry), Judy Davis (Phyllis), Roberto Benigni (Leopoldo), Alec Baldwin (John), Alison Pill (Hayley), Carol Alt (Carol), Flavio Parenti (Michelangelo), Alessandro Tiberi (Antonio), Alessandra Mastronardi (Milly)

John es un arquitecto de prestigio que se halla de vacaciones en Roma. Por azar, se cruza con un muchacho, Jack, que se encuentra en la disyuntiva de dejar a su novia por su mejor amiga, de la que está enamorado. Mientras Jerry, director de ópera retirado, ha venido a la capital italiana para conocer a su futuro yerno. Leopoldo es un don nadie que repentinamente se ha convertido en uno de los italianos más perseguidos por los paparazzi. Estos y otros personajes viven el amor a su manera en Roma.

Atrapados en Chernóbil

Título V.O.: Chernobyl diaries
Año de producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Terror
Director: Bradley Parker
Guión: Oren Peli
Música: Diego Stocco
Fotografía: Morten Soborg
Intérpretes: Jonathan Sadowski (Paul), Nathan Phillips (Michael), Jesse McCartney (Chris), Olivia Dudley (Natalie), Ingrid Bolso Berdal (Zoe), Devin Kelley (Amanda)

Pripyat es una ciudad fantasma, completamente desierta tras el desastre del reactor nuclear de la central de Chernóbil en 1986. Hoy, veintiséis años después, es un destino «turístico» sórdido para aquellos viajeros ávidos de emociones fuertes en Ucrania. Seis jóvenes deciden aventurarse en esta ciudad abandonada que, antaño, fue el lugar de residencia de miles de trabajadores de la central nuclear. Acompañados de un guía, están a punto de experimentar la pesadilla más aterradora de sus vidas.

Contrarreloj

Título V.O.: Stolen
Año de producción: 2012
Distribuidora: Aurum
Género: Acción
Director: Simon West
Guión: David Guggenheim
Música: Mark Isham
Fotografía: Jim Whitaker
Intérpretes: Nicolas Cage (Will Montgomery), M.C. Gainey (Reginald), Danny Huston (Tim Harlend), Josh Lucas (Vincent), Malin Akerman (Riley Jeffers), Sami Gayle (Alison Loeb), Mark Valley (Fletcher)

Will sale de prisión tras haber cumplido ocho años de condena por atraco. Aunque fue traicionado por su compañero de faenas, la intención de Will es abandonar definitivamente la carrera criminal. Sin embargo, su viejo colega, Vincent, parece decidido a no dejarle en paz: secuestra a su hija, Allison y le da de plazo 12 horas para conseguir 10 millones de dólares si quiere volver a verla con vida. A contrarreloj, Will se alía con su antigua socia, Riley, para dar el golpe más difícil de sus vidas.

Martes, después de Navidad

Título V.O.: Marti, dupa craciun
Año de producción: 2010
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Drama
Director: Radu Muntean
Guión: Radu Muntean, Alexandru Baciu, Razvan Radulescu
Fotografía: Tudor Lucaciu
Intérpretes: Victor Rebengiuc (Nucu), Maria Popistasu (Raluca), Dragos Bucur (Cristi), Mimi Branescu (Paul Hanganu), Mirela Oprisor (Adriana Hanganu)

La vida matrimonial de Paul es, aparentemente, satisfactoria para los amigos y para el entorno de este burgués acomodado, residente en la dinámica Bucarest. Lleva diez años de matrimonio feliz con su mujer Adriana, de la que tiene una niña de ocho años llamada Mara. Sin embargo, en secreto, mantiene una relación paralela, desde hace seis meses, con la atractiva dentista de su hija, de la que está profundamente enamorada. En principio, lo lleva bien hasta que las dos mujeres de su vida se conocen.

Mátalos suavemente

Título V.O.: Killing them softly
Año de producción: 2012
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Thriller
Director: Andrew Dominik
Guión: Andrew Dominik
Fotografía: Greig Fraser
Intérpretes: James Gandolfini (Mickey), Brad Pitt (Jackie Cogan), Ben Mendelsohn (Russell), Ray Liotta (Markie Trattman), Scoot McNairy (Frankie), Vincent Curatola (Johnny Amato), Trevor Long (Steve Caprio), Max Casella (Barry Caprio)

Tres delincuentes de poca monta, recién salidos de la prisión, deciden irrumpir en un local de juego y atracar a los jugadores de una partida de póquer, desconociendo que el garito es propiedad de la mafia. Sin saberlo, han firmado su sentencia de muerte: los jefazos piensan que hay que dar un escarmiento y contratan al asesino perfecto, Jackie Cogan, para que investigue el caso y dé con los culpables. Sin embargo, el matón es ambicioso y quiere también su parte del atraco.

Sin frenos

Título V.O.: Premium Rush
Año de producción: 2012
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Acción
Director: David Koepp
Guión: David Koepp
Música: David Sardy
Fotografía: Mitchell Amudsen
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt (Wilee), Michael Shannon, Jamie Chung (Nima), Aasif Mandvi (Raj), Dania Ramirez (Vanessa), Aaron Tveit (Kyle), Nick Damici (policía detective), Lauren Ashley Carter (Phoebe), Ashley Austin Morris (recepcionista), Wolé Parks (Manny)

Wilee es un mensajero que se juega la vida por las calles de Manhattan con su bicicleta. Este as de las dos ruedas, cuya pericia y su osadía le hacen ser muy valorado para la empresa en la que trabaja, se mueve en un ciclomotor especial superligero, sin cambios ni frenos, que le hacen moverse a mayor velocidad y ganar tiempo para entregar el mensaje. Sin embargo, uno de los encargos va a convertirle en objetivo de un misterioso y peligroso criminal, que quiere hacerse con un valioso paquete.

Somos la noche

Título V.O.: Wir sind die Nacht
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Dennis Gansel
Guión: Dennis Gansel, Jan Berger
Música: Heiko Maile
Fotografía: Torsten Breuer
Intérpretes: Jochen Nickel (Bewährungshelfer), Nina Hoss (Louise), Karoline Herfurth (Lena), Max Riemelt (Tom), Jennifer Ulrich (Charlotte), Steffi Kühnert (Madre de Lena), Nic Romm (Olsen), Anna Fischer (Nora), Arved Birnbaum (Lummer), Ivan Shvedoff (van Gogh)

Lena es una joven rebelde que busca asentarse en el mundo real. Durante una fiesta, conoce a Louise, una chica extravagante por la que se siente extrañamente atraída. Sin saber cómo, es mordida por ésta y pasa a formar parte de un grupo de vampiresas, con sed de sangre y ansia de compras. Rápidamente, empieza a disfrutar de la libertad, de las fiestas y del lujo hasta que se enamora de un policía, lo que la sume en la disyuntiva de tener que elegir entre una vida mortal y la inmortalidad.

Una vida nueva

Título V.O.: Yeo-haeng-ja
Año de producción: 2009
Productora: Gloria Films
Género: Drama
Director: Ounie Lecomte
Guión: Ounie Lecomte
Fotografía: Kim Hyunseok
Intérpretes: Kim Saeron, Park Doyeon, Ko Asung, Sol Kyunggu, Park Myungshin, Oh Mansuk

La pelíucla “Una vida nueva” comienza con la crónica de los últimos días durante los que que Jinhee, una niña de nueve años, convive con su progenitor antes de que éste la abandone sin despedirse de ella en un orfanato de Seúl regentado por monjas. La niña ve pasar los días con la esperanza de que su padre vuelva a recogerla y, mientras tanto, crea una nueva familia con sus nuevas amigas con las que comparte juegos y experiencias divertidas y trascendentales para su crecimiento y educación. Cuando algunas de sus compañeras se van, consiguen el sueño de entrar a formar parte de una nueva familia aunque, a veces, les entristece separarse del resto. Por eso, Jinhee decide, por un lado, reinventar su propia historia y, por otro, mostrarse silenciosa y ausente con sus potenciales nuevos papás para evitar afrontar una nueva separación.

Verdades verdaderas, la vida de Estela

Título V.O.: Verdades verdaderas, la vida de Estela
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematográficos
Género: Drama
Director: Nicolás Gil Lavedra
Guión: Nicolás Gil Lavedra, María Laura Gargarella
Fotografía: Hugo Colace
Intérpretes: Fernán Mirás (Kibo Carlotto), Susú Pecoraro (Estela de Carlotto), Carlos Portaluppi (Abel), Inés Efron (Laura Carlotto), Laura Novoa (Claudia Carlotto)

En 1976, el Teniente General Jorge Videla acaba con la débil presidencia de Isabelita Perón en un golpe de estado militar. Este es el inicio del período más oscuro de la historia de Argentina, la era de los desaparecidos: opositores al régimen y gente de izquierdas que fueron encerrados, sin juicio previo, torturados y asesinados ante la pasividad de la comunidad internacional. Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, fue una, de tantas madres, que perdió a su familia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...