jueves, marzo 28, 2024

‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’ y ‘Los Vengadores’ siguen superando barreras en las taquillas

Lo que en Estados Unidos se conoce como Labor Day es el equivalente español del día del trabajo, un día festivo que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por los Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, y dado que en 1884 se realizó otro desfile, decidieron hacerlo anualmente.
Por este motivo, a los datos del fin de semana de la Taquilla USA hay que sumar los correspondientes al festivo de ayer, donde tenemos que destacar tres hitos de taquilla.

Primero, El Caballero Oscuro: La leyenda renace superó la barrera de los mil millones recaudados, algo que muchos pensaron que no sería posible, especialmente con un inicio de recaudación inferior al esperado, a lo que hubo que sumar la masacre en Colorado. Sin embargo, la tercera película de Batman dirigida por Christopher Nolan lo ha logrado, con 1.005 millones de dólares, superando a El Caballero Oscuro (1.003.000.000 dólares) para convertirse en la entrega más taquillera de la trilogía. Se trata de la película 13 que supera la marca de los mil millones.

Por otro lado, Los Vengadores fue reestrenada este fin de semana en 1.700 salas de cine de Estados Unidos, dándole a la película un impulso suficientemente fuerte como para  cruzar la marca de los 1,5 mil millones de dólares recaudados, un logro increíble, pero sigue siendo la tercera película más taquillera de todos los tiempos, detrás de las de James Cameron, Titanic (2,2 millones) y Avatar (2,8 millones). 
Finalmente, y en el lado opuesto, nos encontramos con la película The Oogieloves in the Big Balloon Adventure, que se ha convertido en la película con el peor registro de la historia en la taquilla de USA, a pesar de una campaña de marketing impresionante. La película, protagonizada por Cary Elwes, Jaime Pressley, Christopher Lloyd, Chazz Palminteri, Cloris Leachman y la cantante Toni Braxton, ha recaudado 448.131 dólares en 2.160 salas de cine, con un promedio 207 dólares recaudados por cine, que es el peor registro para una película que se proyecta entre 2.000 y 2.500 salas de cine, e incluso peor que cualquier película estrenada entre 1.500 y 2.000 salas de cine. 
Con estos datos queda claro que los superhéroes siguen llamando la atención en las salas de cine, incluso cuando la película de Los Vengadores ya está a la venta en DVD y Blu-ray, y que por mucha campaña de marketing que se haga, hay películas que no logran llamar la atención del espectador.
Fuente: THR

3 COMENTARIOS

  1. Tengo que volver a ver Batman.

    Mi percepción ha pasado de ser buena, a regular, a….buff! cuantas cosas mejorables.

    Este verano ha sido altisimamente decepcionante.

    Batman: psss

    Prometheus: inefable, insultante.

    Los vengadores: correcta. Bien

    Es curioso porque de la que menos esperaba, mejor sensación he llevado y de la que más, ha generado un odio intenso y profundo en mi ser.

    No me quiero olvidar de la más que correcta, los juegos del hambre.

    EN definitiva, la calidad no va equilibrada, en absoluto con los resultados en taquilla.

  2. Pues mi sensación con la conclusión de Batman fue inmejorable, y sigo manteniendo esa sensación. Me pareció muy muy buena.
    Los Vengadores también me gustó, pero de otra manera. Entretenida y con mucha más acción, pero sin esa clase que caracterizó a la saga de Nolan.
    Prometheus ni la he visto ni la veré.

  3. Muy buena batman¿

    A ver, cada uno es cada uno pero….
    tiene un guión cogido por los pelos, con un final tan previsible como poco atrevido, con diálogos ridículos y escenas del todo mal planteadas: ¿toda la policía está en los túneles? ¿toda la policía ataca a los "malos" face to face en una calle cerrada en plan Braveheart? ¿Batman hace 20 flexiones y se pone cachas? ¿y cuando vuelve a Gotham le da tiempo a ponerse un traje italiano para ir a ver a la chica?(eso pasa por ser liencias, como lo de hacer el numerito de la gasolina en el edificio, se lo perdono, pero me hizo gracia)Las escenas de lucha son…son….rutinarias totalmente. Hay personajes que sobran y algunos que está mal diseñados(el personaje de Mathew Modine es terrorifico)
    Y más y más cosas. Me tiré meses diciendo "In Nolan I trust" a cada noticia o trailer que veía y era porque me olía algo así. Me parece una película rutinaria. SIn más.

    Lo dicho, tengo que volver a verla. Me parece la peor de las 3, claramente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...