viernes, abril 19, 2024

Disney lanza ‘101 Dálmatas’ en DVD y Blu-Ray

Mañana, 5 de septiembre, The Walt Disney Company pone a la venta en DVD y Blu-ray 101 Dálmatas, el largometraje de Disney que marcó un antes y un después en el mundo de la animación. La película se estrenó en cines en 1961, cosechando un gran éxito de público y crítica, y una recaudación inédita para la época de 37 millones de dólares.
Distintas generaciones se han cautivado con la decimoctava obra maestra de Disney, considerada como el primer clásico contemporáneo de la compañía. Con una camada de perros dálmatas como protagonistas y enmarcada en Londres, 101 Dálmatas está repleta de acción y sentimientos, y una banda sonora que cobra vida, aunque sin llegar a ser un musical.
Basada en una novela infantil de la escritora inglesa Dodi Smith, está dirigida por el legendario director Clyde Geronimi (La Cenicienta, Alicia en El País de las Maravillas)  y el animador Wolfgang Reitherman (Pinocho, Tod y Toby) y producida por el propio Walt Disney. El largometraje de animación narra la historia de Pongo y Perdita, una pareja de dálmatas que sufrirá la maldad de Cruella de Vil.

La edición DVD incluye los extras “101 curiosidades para la familia” y “101 curiosidades para los fans”.  Sólo en el formato Blu-ray podrá disfrutarse con los contenidos especiales “Cómo se hizo 101 Dálmatas”, “Cruella de Vil: dibujada para ser mala”, “Reciba un cordial saludo de Walt Disney”, y una selección de tráilers, anuncios de radio, spots de TV y música.
101 Dálmatas fue la primera película realizada íntegramente con una cámara Xerox en el ámbito de la animación. Esta técnica simplificaba la tarea de simular el movimiento en la producción de dibujos animados, ya que la cámara Xerox permitía transferir cada dibujo a una lámina de celuloide facilitando el proceso de entintado con unos grandes resultados. Esto significa una muestra más de las numerosas innovaciones técnicas de los estudios Disney, sin la cual la película no habría podido elaborarse por el gran número de perros necesario. Tras las pruebas realizadas con la cámara Xerox en La Bella Durmiente y el corto Goliat II, Disney decidió usarlo en 101 Dálmatas tanto para los perros como para los fondos que conferían un aura especial a la ciudad de Londres.
Para la realización de la película se necesitaron más de 150 artistas que dibujaron más de 113.000 fotogramas de los animales con sus casi 6.500.000 manchas. Pongo, el dálmata protagonista, tiene 72, su amada Perdita 68 y cada u no de los 99 cachorros 32 manchas.
Para crear este gran clásico de Disney se utilizaron más de 300 litros de  una pintura muy especial que pesaba cerca de cinco toneladas. Además, se crearon cerca de 1.000 tonos diferentes sacados de las fórmulas secretas del Disney Studio Print Lab. Por otro lado, se estima que se  utilizaron más de un millón de lápices durante la producción.
La banda sonora original de la película es obra de George Bruns y Mel Leven, dos compositores muy ligados a la historia de Disney, que consiguieron en este título lograr despertar la ternura y el suspense, acompañando a los personajes durante toda la película. George Bruns fue nombrado leyenda de Walt Disney en 2001 y, entre sus trabajos con la compañía destacan canciones para Robin Hood o la banda sonora de El libro de la selva.
  
CONTENIDOS EXTRA DVD
o 101 curiosidades para la familia
o 101 curiosidades para los fans
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DVD
o Tipo de formato 16×9
o Aspecto ratio 1.33:1
o Duración: Color. 75 min. Aprox.
o Idiomas en 5.1 DEHT: español latino, inglés y húngaro
o Idiomas en 5.1 Dolby Digital: portugués
o Subtítulos: castellano, inglés, húngaro, portugués e inglés codificado para sordos
CONTENIDOS EXTRA BD
o Reinventando el proceso: Cómo se hizo 101 Dálmatas
o Cruella de Vil: Dibujada para ser Mala
o Reciba un cordial saludo Walt Disney
o Trailers, anuncios de radio, spots de TV
o Música y Más.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BD
o Tipo de formato 16×9
o Aspecto ratio 1.33:1
o Duración: Color. 75 min. Aprox.
o Idiomas en 5.1 DTS-HD Master Audio Inglés
o Idiomas en 2.0 Audio Descriptivo Inglés
o Idiomas en 5.1 Dolby Digital Portugués y Árabe
o Idiomas en 5.1 DEHT Español Latino
o Subtítulos: castellano, inglés, árabe, italiano, portugués e inglés codificado para sordos

Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES