viernes, marzo 29, 2024

‘Blancanieves’, ‘El artista y la modelo’ y ‘Grupo 7’ son las preseleccionadas para los Oscar

El presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, junto a una de las vicepresidentas, Judith Colell, han dado a conocer las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Premios Óscar como Mejor Película en Habla No Inglesa, y en los Ariel del cine mexicano como Mejor Película Iberoamericana.
Blancanieves (de Pablo Berger), El artista y la modelo (de Fernando Trueba) y Grupo 7 (de Alberto Rodríguez) son las tres preseleccionadas en la lucha por el Oscar, mientras que para los Ariel repiten Blancanieves y Grupo 7, e Invasor sustituye a la película de Trueba. 
Quizás han pensado que si el año pasado ganó el Oscar The artist, Blancanieves podría ser una buena opción para representarnos, una película muda en blanco y negro con alma española, una reinvención del cuento clásico trasladado a la España de sangre y toros. Blancanieves es ahora la hija de un matador, una chica que acaba en una compañía de enanos toreros. La película se estrenará en nuestro país el 28 de septiembre, aunque se visionó en el Festival de San Sebastián.

Fernando Trueba, que ya ganó el Óscar por Belle Epoque y fue candidato el año pasado a la mejor película de animación por Chico & Rita, podría competir con la peculiaridad de que su nuevo trabajo, protagonizado por Claudia Cardinale, Jean Rochefort y Aida Folch, está rodado en francés. Al igual que Blancanieves, se presentó en Donostia y se estrenará dentro de poco, el 28 de septiembre.
Grupo 7 ha reconstruido la Sevilla pre-Expo 92 para mostrarnos las investigaciones de una brigada policial especializada en narcotráfico, que cuenta en su reparto con Mario Casas y Antonio de la Torre. Esta película ya ha podido ser visionada por el público en general, y de hecho ya está en las tiendas en DVD y Blu-ray.
E Invasor, de Daniel Calparsoro, que luchará por representarnos en los Ariel, es una adaptación de la novela de Fernando Marías que nos presenta a un médico militar, que asiste a una matanza en Irak, y nos revela cómo le afecta en su vuelta a casa. Se estrenará en Sitges antes de sus llegadas a las salas el 30 de noviembre.
El 27 de septiembre la Academia anunciará la elegida para representar a España en los Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa y a los Ariel mexicanos. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...